He vuelto!!

Sólo tenían que volver a pasarme las cosas que solo me pasan a mi para volver a escribir a diario, ojalá aun me queden lectores que me visiten a diario… tengo tanto que contarles!!

Comenzaremos con : el pataleo en Movistar….

Un par de caidas del celular al suelo, el cambio infructuoso de la carcasa y una que otra tropezada con el cable cuando estaba cargándose el celular, terminaron por hacerme odiar el teléfono y buscar un nuevo modelo al cual querer y cuidar por 18 meses.

Busque y busque un modelo que fuera lindo, que tuviese una cámara un poco mas decente que la VGA que tenia mi teléfono, que no fuera clam shell (almeja) y ojala Nokia, ya que es la marca que mas me gusta por el OS. Hasta que llegue a algunas opciones…. llamo al 103 y verifico disponibilidad y valor descontando los puntos del club Womistar.

Todo bien, quedan de llamar para confirmar despacho dentro de 48 horas…. llamada que nunca se hizo (el celular no lo apago nunca, no tenia llamadas perdidas), ese plazo se cumplía un dia viernes, asique el lunes vuelvo a llamar para saber que pasó. Y acá comenzaron los problemas… primero, llamenme pesada, clasista, racista, altruista, brujista, lo que quieran, pero, no les molesta que contesten unas personas con un acento centroamericano?… el call center de Movistar esta lleno de Colombianas, no tengo nada en contra de ellos, pero, por dios que no se les entiende nada, ademas que ellas y ellos tampoco nos entienden a nosotros, y por ultimo, ya que estamos comenzando a caer en una terrible crisis económica, contratemos mano de obra chilena, que hay personas desesperadas buscando trabajo!!. Bueno… hecho ese descargo, ahi comienzan los problemas, primero por el claro problema comunicacional, segundo por que la niña que me atendió insistia en que se me habia llamado, luego no me dejaba hablar con algún supervisor o con un chileno y para poner la guinda de la torta, me dice que no cursaran mi solicitud de despacho del equipo celular, porque tenia una cuenta impaga. Ahi me engrife… resulta que soy clienta desde el año 2000 de esa empresa, y desde mas menos esa epoca que tengo contratado el servicio de PAC por lo que -comprenderán- es imposible tener una cuenta impaga. El trato de la monita comenzó a cambiar, haciendo sentir prácticamente como una deudora.

Llamadas, mensajes via web (que cerraban sin dar una respuesta), no me dejaban ir a una sucursal a ver el equipo y comprarlo directamente, seguían insistiendo en que yo era morosa (soy amorosa, no morosa!) terminaron por colmar mi paciencia y decido ir a poner fin al contrato de 9 años.

Llego a la sucursal, saco numero, y en unos minutos me esta atendiendo una ejecutiva, quien no me presta mucha atención, me dice que debo firmar un documento, que se demoran 10 dias en poner fin al contrato, dias que se deben pagar en el periodo de facturación correspondiente, y que si no devuelvo el teléfono debo pagar $5.000 (y eso que el periodo de comodato ya habia terminado). Resignada a perder mi numero , que es lo unico que me mantenía atada a ellos, me voy a Entel para abrir un nuevo plan… ingenuamente voy sin ningún papel, y me mandan con viento fresco de vuelta a la oficina… hay que llevar las ultimas 3 liquidaciones, la chequera, y alguna cuenta con tu nombre…

Para hacer corto el cuento, comienzan a llamarme de Movistar distintas personas, preguntando si existe la posibilidad que no les deje, al principio estaba tan enojada que les dije que no, pero insistieron, insistieron, me empezaron a dar buenas ofertas en planes y en el teléfono que quería… terminaron por convencerme de no irme de la empresa, quedando yo re contenta con mi nuevo plan y que el dia lunes tendría mi nuevo teléfono.

Lunes…. no llaman para verificar dirección… no llegan con el teléfono… y yo comienzo a hacer un puchero… Martes, llamo nuevamente al 103, me vuelve a contestar una colombiana (insisto, nada en contra de ellos pero que ganas tenia de escuchar a un chileno al otro lado de la linea) le explico la situación, obviamente no me entiende, le pido me comunique con la ejecutiva con quien hable antes y la que me convencio no los abandonara, y ahi sale con el pastelazo… «ella no existe, no trabaja en esta empresa y dudo le haya llamado» osea, ahora yo ando inventando las llamadas, me doy descuentos y promociones (de ser así, me daría tantos descuentos, que la cuenta me saldría a costo cero).

Ya mas que engrifada, vuelvo a enviar un mensaje via web, y una vez mas, lo cierran sin darme una respuesta… ahí saco mi maquillaje de guerra, me pinto y comienza la pelea. Me di el gusto, de llenarlos de mensajes (asi como ellos envian spam), ah! se me habia olvidado, desde el primer encontrón con la atención a clientes, subi un requerimiento en el Sernac (pucha que me gusta ese organismo, a las empresas les da churretera cuando uno los nombra), bueno, les lleno de mensajes y actualizo el estado en el caso del Sernac.

Hoy a las 10 de la mañana me estaban llamando para corroborar el despacho, cerca del medio dia me estaban llamando para que les dijera en que iba todo y si estaba conforme con los resultados… cerca de las 12:30 vuelvo a la oficina y me encuentro en mi escritorio con mi nuevo celular. Me costó 2 semanas, varias llamadas, una ida a la sucursal, mas llamadas y uno que otro mail…

(mañana les voy a contar de como canal 13 me cambio la profesión de diseñadora a delincuente juvenil)

7 comentarios sobre “He vuelto!!

  1. Que rabia lo de las colombianas, es verdad que una no les entiende nada pq te lanzan las palabras con ametralladora turbo jet, mal.
    Estoy requete metida con lo de canal 13, asi q espero con ansias el siguiente post…..aunq adelantandome, no se si tendremos exactamente el mismo sentido del humor, pero aunq jamas hemos hablado yo entiendo PERFECTAMENTE cuando el post esta en tono ironico.

  2. Katty! nunca pude arreglar bien el otro diseño… asique como en casa de herrero cuchillo de palo, opté por volver al anterior con todos los errores que tiene… algún dia lo dejaré tan cual quiero…
    Ya… voy a escribir el otro post… y se vienen mas!!! 😀

  3. Hola! Hace unos días mi esposo tb molesto porque te contestan puros extranjeros en el callcenter averiguó que este queda en Colombia… así es! Sale mas barato contratar servicios de callcenter al extranjero que en Chile!… Ah! Hace unos meses quise comprarme un notebook Dell y tate! me pasó exactamente lo mismo… hablé con unos 3 personajes, a ninguno le pude entender directamente y bue… terminé comprando mi equipo en PC factory en Chile y atendida por chilenos jajja

    Como pa ganar algunas lukitas extra no te tinca dar charlas de servicio al consumidor? Eres realmente admirable en estas luchas…

  4. Hola Mari!!
    No te creo que la famosa plataforma colombiana esta en Colombia!!! Yo pensé que eran colombianas que vivían en Chile… con razón me decían que la sucursal de irarrazával (con acento ahi) era la mas cercana…
    La semana pasada, seguí en mis peleas con Malistar, y me contestó un chileno… la llamada se corto, vuelvo a llamar y me contestaban las colombianas, le pedia hablar con un chileno, me decían que no y yo decía: «Ok gracias, y cortaba» y así, hasta que me volvió a contestar una chilena, casi lloro de la emoción!!
    Feliz hago charlas motivacionales… solo me falta, quien quiera escucharme y pagar por eso, si sabes de alguien, me avisas 🙂

  5. Que bueno que te pasan cosas … raras… en buena… no se si me entiendes…asi te tenemos y no nos dejas tan botados… ni que te hubieras ido de viaje a Colombia.

    Al final que telefono tienes???… me quedó la duda.

  6. Daniel ajajaja, soy un imán para las cosas raras… siempre me pasa a mi!!! murphy se debe matar de la risa en como se aplican sus corolarios conmigo!!
    Al final tengo un Nokia 5220, linda la cochinaita… y si queremos seguir riéndonos con las cosas que solo me pasan a mi… llego a casa, le pongo el chip, lo prendo, voy a sincronizarlo con el Mac y FAIL, no son compatibles… menos mal que tengo amigos con pata de palo y parche en el ojo y ya todo funciona como siempre debió ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.