Hasta cuando!

Hace 1 semana que en la oficina tenemos que llegar temprano si o si. Como hemos desarrollado un software de control de asistencia biométrico (con la huella del dedo) lo tenemos que usar, y cada minuto de atraso se va a descontar del sueldo.

Por eso, es que ahora salgo entre 10 a 15 minutos antes de la casa, para llegar a las 9 en punto a la oficina. Hoy no fue la excepción, 8:20 salgo de la casa, voy a la esquina, como los genios del Transantiago siguen inventando que cagá mandarse, ahora se les ocurrió separar los paraderos de los recorridos que pasan por mi calle. Los recorridos de 3 micros paran en el paradero con techo verde y cemento en el suelo, mientras el recorrido que yo tomo, lo debe hacer en un paradero solo demarcado con un letrero, que esta al lado de varios letreros mas (cosa que apenas se ve) situado sobre barro, sin techo ni nada. Me paro ahi, congeladisima, viene la primera micro, la hago parar y sigue de largo.. ni si quiera me miró el chofer. Hecho un par de garabatos mentales… y espero a la siguiente… varios minutos despues, veo la micro, la hago parar y nuevamente no para. Ya los garabatos mentales subian de tono. Decido caminar al paradero «formal» ya que ahí estaban parando las micros. Ya eran las 8:50, se acerca la micro… la hago parar, y adivinen.. no para pero si lo hace en el paradero que le corresponde. Ya la impotencia era inmensa… el frio, la rabia, y saber que los minutos que llegue tarde serán descontados de mi sueldo me estaban cambiando el genio.

Ya cerca de las 9, otra micro, la hago parar y oh! milagro, para!!, casi le doy un beso al chofer!. Me subo, me logro sentar, y voy rogando que porfavor la micro no se demore mucho para no llegar tan tarde a la oficina. Cuando unos paraderos mas allá, un grupo inmenso de escolares hace parar la micro y les para… oh.. no pienso… y se suben cerca de 30 niñas… que se pusieron a cantar gritos en contra de la LOCE, Bachelet, y los Ministros. No se si me he convertido en una vieja de mierda, si el mal genio simplemente me supero o que… pero realmente me molestaba cada cancioncita y chiste que gritaban… en realidad, nada me hizo sonreir.

Llegue a la oficina media hora atrasada, aunque no sirva de nada, dejé la constancia en la web del Transantiago, para que al menos, le pongan techo al paradero ese… o que sean mas inteligentes y lo vuelvan a poner donde corresponde, y no a mediados de cuadra, frente a una construcción, y sin nada que lo destaque.

5 comentarios sobre “Hasta cuando!

  1. No puedo creer que les controlen la asistencia con la huella digital y les descuenten los minutos de atraso. No puedo creerlo.

    O ganas DEMASIADO bien o estás demente, mi wacha. Cambiate de pega!!

    Abrazote!
    R.

  2. Transantiago sucks!
    Cada día peor. Más encima lo pagamos todos los chilenos.
    Estar lejos del Transantiago es una de las cosas buenas de vivir en regiones.

    Y tú no estás mal, cualquiera anda mal genio después de una mañana como esa. Qué impotencia :@

  3. Me imagino que los mismos que te descuentan $$$ por llegar X tiempo atrasada son los mismos que te bonifican en el sueldo los mismos $$ cuando llegas antes o te vas después de la hora… Si no es así, a reclamarle al jefe o bien a la inspección del trabajo…. (obvio, matemáticamente el símbolo va al lado del – , por ende que no se hagan los brillantes con el tema)

  4. si.. se va a pagar por horas extras y se va a descontar por atrasos… lo justo es justo … pero lo injusto es cagarme de frio parada sobre el barro para que los pelotas de los choferes de micro no paren!!

    (hace tiempo que no alegaba.. verdad?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.