Gatita resfriada!

Asi es, se me resfrio la Lula!

Ayer andaba estornudando y mocosa.. me daba risa, pero buscando y preguntando, opté por llevarla al pediatra veterinario, que la conoce de casi chiquita, y despues de verla, de que la Lula le hechara varios garabatos, y que lo mirara con cara de «qui ti pa!», me dijo que esta con un principio de una traqueobronquitis. Que le iba a dar si o si, pero, como la estaba llevando al comienzo, podríamos hacer que fuera menos… molesta y dolorosa para ella.

La pesó, y subió 800grs. desde la ultima vez que la lleve (hace 2 años)… no me dijo que estuviera obesa… pero la verdad… desde hoy las dos estamos a dieta. Yo tambien subí 800 gramos y estoy al borde de mi limite sicologico, asique na, hoy no compre nada dulce ni tentable en el super.

Volviendo a mi gatita resfriada… le tengo que dar una pastilla, pero como la Lula es la reina de las pesaditas, es malas pulgas (mas que yo) peleadora y maletera… no hay caso de darselas como siempre lo he hecho con mis gatos… intente hasta con ayuda, y no pude. Ayer, logre hacer que se comiera la pastilla envuelta en alimento humedo (que el doc me dijo le diera porque cuando le de fuerte su itis va a dejar de comer) , pero hoy no me resulto, y mis pobres manos sufrieron su… hira.

Menos mal que una compañera de curso del colegio, que es veterinaria y bien top por lo que se, hasta sale en el diario, vió mis ruegos en facebook y me explico como darle el remedio a la bestia. Y es re simple. Envuelves al gato en una toalla con sus manitos y patitas adentro. le dejas solo afuera la cabeza. Luego, pones el bultito entre las piernas para afirmarlo y el resto es igual, le abres la boca y la pastilla para dentro.

Mañana veré si logro meter a la brutanteca y envolverla en la toalla… por mientras ella sigue estornudando, pero durmiendo feliz en la camita que la mamaá le compro hoy en el superercado. (menos mal que le gustó… ya me veia durmiendo yo en ella), y cuando se le pase su resfrio, la voy a llevar a que la vacunen y la bañen y le corten las garras. Algún voluntario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.