Fue una estafa

Ymode

No se como explicar como me siento. Me Cagaron, fui estafada, y caí redondita, que estúpida!!El martes me llaman por teléfono por un aviso que publiqué en «El Rastro», vendiendo mi iBook, el grabador de CD y una tarjeta wireless, un señor muy amable, que dice ser medico cirujano, incluso recibe una llamada a un celular mientras me llama, me dice que el computador es para su hija, y llegamos al acuerdo que me deposita el dinero, y yo corroboro el deposito y el envía a una empresa de encargos a buscar el equipo.Estaba feliz, por fin había podido vender el equipo y recuperar el dinero que había invertido en la compra de mi iBook G4.

Todo se hizo de acuerdo a lo conversado, es mas, este señor «Fernando Sales» me llamó varias veces en el día consultando sobre como hacer ciertas cosas con el computador. Y yo también le llame de vuelta.

Hoy, 2 días después del deposito, me aparece como protestado el cheque, voy al banco, y claro, fue protestado porque la firma no era valida. Llame a la dueña del cheque, quien me cuenta que le robaron todos sus documentos.

hable con un amigo que trabaja en las fuerzas policiales, me retó obvio, si , si lo se, soy una tarada, como hago eso!!!!, y me dijo que tengo un 1% de posibilidades de recuperar el equipo.

No me queda otra que resignarme, llorar un poco, dejar la constancia en carabineros, y suspirar por la estafa en la caí.

UPDATE 08/10/2007: debido a que las personas siguen escribiendo sin ver las fechas de creación del post, y me cuentan la «triste historia de su vida, con cosas que realmente no tienen nada que ver con este post y con mi blog (yo no soy ningún medio de comunicación, ni soy su «director» ni saldrán en TV por escribir acá, me veo una vez mas, en la obligación de cerrar los comentarios.

27 comentarios en «Fue una estafa»

  1. odio a la gente que hace este tipo de cosas, si tan solo pudiesemos ubicarlo.!!!! grrr!!!!!!.

    ayudandote a sentir, un abrazo, y aunque suene a consuelo, ya vendrán tiempos mejores.

  2. Me siento pesimo, quiero encerrarme a llorar, como tan estúpida!!!
    He averiguado cosas, como que los telefonos son prepagos de Entel PCS, esos datos me pueden ayudar en la constancia de carabineros, pero que recupere el equipo… lo dudo… 🙁

  3. Habla con la empresa de transporte que hizo la gestion de entregarselo. Ellos deben tener una dirección. Que mala suerte, lamento que te haya pasado algo asi.
    Suerte.

  4. Pucha… que lata saber que lo del iBook fue una estafa :-S

    Sorry… y si, estas cosas son como para ponerse a llorar 🙁

    P.S: Ojala y ustedes (las mujeres) dejen de sentirse atacadas cuando uno (los hombres) les dice que tengan cuidado, que tomen precauciones, que si estan seguras de que la transaccion es en serio, etc. pero ustedes lo toman como si las trataramos de tontas (o taradas).

  5. uta que lata Ymode..pero yo no cacho, como el banco acepta un cheque y despues magicamente sale protestado? no se hacen responsables?

    animo nomas y tirar pa’ arriba!
    saludos, jaime

  6. Lamentablemente al ser un cheque robado y con aviso en los respectivos bancos,no hay nada que hacer, distinto sería si me ubiese pagado con un cheque sin fondos, ahi se pueden hacer tramites. Lo que me paso fue un robo… aun no puedo entender como fui tan tonta!!

  7. shuuuta, Y! que peeena, cómo lo siento. imagino como te debes sentir.
    cuando vendi mi pb hice lo mismo que tu, y estuve con los nervios de punta hasta que se me hizo efectiva la plata.
    bue, espero que te resignes luego, no hay peor que llorar por lo que pudo ser y no fue. ademas, tu eres tenaz asi que la platita pal depto la juntas igual

  8. Ya me resigne, perdi un equipo, y plata, pero de todas maneras, tengo harta informacion, no del tipo, pero si de como llegar… y ya deje constancia en carabineros, hasta me felicitaron por toda la info que entregué, si solo me faltó la patente del radiotaxi que vino… pero entregué mucha mucha info. Si no lo pillan, por lo menos se va a llevar el susto de su vida el desgraciado. Ya debe estar de aviso que lo estoy buscando, porque los del radio taxi estan involucrados con el… el que me la hace me la paga!!!

  9. Ufffff!!! Que rabia!!!! Me imagino lo indignada que debes estar… y no es pa menos… ojalá lo agarren , aunque es difícil…
    Un abrazo!

  10. Demonios! qué rabia me da! no me imagino cómo te debes sentir, Ymode. Si en algo te podemos ayudar, nada más pegue el post 🙂 Mientras tanto, te mando muchas buenas vibras pa que esto termine bien y lueguito y como dice Pame, demás que esto no afectará tanto para tu gran proyecto, ya verás cómo todo te vuelve a salir bien.

    Un abrazo.

  11. ymode hace un dia salio un tipo de las condes que fue atrapado por realizar lo mismo estafas por internet en la venta de equipos..la esperanza es que este desgraciado tambien tendra su castigo…

  12. siento mucho por lo que estas pasando ymode, en especial porque a mi tb me robaron un notebook, y se lo que se siente perder un quipo que lo compras con mucho esfuerzo y que en mi caso aun estoy pagando y aunque fue robado directamente de la oficina en donde trabajaba , me paso se puro confiado.
    solo queda que tengas fe en que lo encuentren. y tienes que pensar que de una u otra forma todo se devuelve y pueda ser que saques algo bueno de todo esto.

  13. Llegué aquí gracias al blog de Azraela (blogaz.com)
    No sé que decirte. En realidad, dudo que un desconocido pueda decirte algo importante.

    Quizá pueda ser un ínfimo consuelo, que ahora sé que los depósitos no son tan seguros como creí. Que no es depositar y ya.

    De verdad, lo siento muchísimo.

  14. También llegué por Romina…

    Y quería pasar a dejarle ánimos y mucha fuerza. Que no le de rabia, porque es un sentimiento triste, mire a futuro y con la frente bien en alto, no se endureza al punto de perder la llamada «ingenuidad», ya que eso le hace una mujer maravillosa y muy valorable!!

    Besos!

  15. Akanga…donde dijieron eso? porque casi podria decir que es el que me estafó a mi… ademas, por los datos que he recolectado (yo y mi complejo de investigadora), el tipo pidió que se despachara el equipo en las condes…

    A los amigos de la Az, muchas gracias por leer y escribir en mi blog.

    Estoy resignada ya, fui estafada, pero seguire todos los pasos a seguir para pillar a este susodicho.

  16. ahhhhhhhhhgggggggg!!!!!
    qué rabia!!!
    y así don Ricardo Lagos reclama porque la delincuencia inunda los noticiarios.
    A mí me llega de cerca tu caso, porque hace un año tuve un Powermac G4 y lo cambié por un sintetizador ensoniq TS-10.
    Bueno, lo triste del asunto es que a mi amigo, el que recibió el Mac a cambio del teclado lo estafaron de la misma forma que a tí. Le pagaron con un cheque que resultó ser protestado a los pocos días de ser depositado.
    Ya han pasado casi 2 meses, y aunque las gestiones por parte de Carabineros e Ivestigaciones no han cesado, aun no dan con el paradero del criminal.
    He tenido 2 mac, y me los compré con el ahorro de meses de trabajo. Por eso imagino la pena, frustración y rabia que debes sentir. Ánimo, espero que pronto se te pase la pena. Un beso
    Francisco Carle
    elreflejo
    http://spaces.msn.com/members/elreflejo

  17. Que lata!!!
    la verdad es que leo tu comentario y siento verguenza por mi, porque tu no tenias formas de preveer que el cheque era robado, bueno , yo vendi mi ibook 🙁 por un aviso que publique en internet y lo vendì haciendo un trato de una cantidad en efectivo y la diferencia me la iba a pagar con una espectacular camara de video digital… la esperé una semana a que cruzara el pais … y resulto ser falsa, de juguete!!! si seré… mmmmm me contacté con el tipo pero no tiene efectivo para pagarme ahora… ¿que hago? ¿viajo mil kilometros para darle un combo en el hocico? que rabia… siento que regalé mi ibook ggrrrr

    Enrique

  18. Quiero hacer una aclaración:
    SOY FERNANDO SALES !!!, y efectivamente la historia sucedió, tal y como cuenta Ymode, pero con la salvedad de que el estafado fui yo, por un tipo que se hizo pasar por cirujano, y que quería el IBook para su hija; además llamaba desde las Condes, y en fin…….. pasó exactamente tal y como lo que relata esta Sta., pero casi en el momento de entregar el equipo, sospeché del tipo e inicié indagaciones a través de una entidad Bancaria, del cheque que me envió,y que me confirmó que dicho cheque estaba falsificado.
    Posteriomente di parte a Carabineros y a los Bancos afectados, a fin de que alertaran a la propietaria del talonario, de que había sido objeto de la sustracción del mismo y de la falsedad de su firma.
    Afortunadamente, no llegué a enviarle el ordenador, y cuando el tipo me llamó de nuevo para exigirme el envío del aparato, le dije que era un sinverguenza y que la policía estaba tras su pista y su número de teléfono.
    Después de esto, sé que ha cometido el mismo engaño más veces a gente como tú y al verse descubierto por mí, está utilizando fraudulentamente mi nombre por venganza.(esto sucedió en Junio de 2005)
    Me entristece haberme enterado ahora desde España, de donde soy, y me ha sorprendido mucho su audacia y cara dura al utilizar mi nombre y reputación.
    He vivido tres felices años en Chile, y he hecho muy buenos amigos en ese país, y no me gustaría que por la deshonra de un mal nacido, de hacerse pasar por mí, la gente que me conoció, piense que yo tenga algo que ver con este asunto.
    Si alguien de este foro sabe con certeza quién es el fulano en cuestión, ó si está detenido, le rogaría me informase, a fin de que pueda proceder contra él por la vía judicial, por suplantación de personalidad, entre otras cosas.

    Lamento profundamente que hayas sido una de las afectadas en esta estafa, pero esto nos sirve de lección a todos para ser más cautos en el futuro.

    FERNANDO SALES

  19. Fernando:

    No tenia idea detu historia… y, qye mal que un desgracaiado que estafa a personas, use tu nombre… claro, al que desprestigian es a ti… que rabia!!

    Como te comente por mail, no creo en la justicia Chilena… mi caso fue cerrado por falta de pruebas… y ya han pillado al menos a 3 estafadores que usaban el mismo modo para robar.

  20. A mi me llega tu caso a mi me estafo un tipo que deposito un cheque a la cuanta del banco el cual fue devuelto al otro banco y yo al ver en mi cuenta que estaba el dinero no me preocupe al pasar 2 dias el dinero habia desaparecido de la cuenta y el banco dice que tiene unos dias para que el cheque llegue a stgo, tengo su nombre, telefono real pero no contesta y la persona que recibio el producto a traves de tur bus, tengo su nombre y rut, llame a tur bus bloquie el envio pero estos igual lo entragaron creo que hasta hubo dinero de por medio en tur bus y en el banco, igual me da lata no por perder el dinero ya que es solo dinero, me da lata que todo quede impune y se burlen de gente como nosostros de buen corazon que hacemos las cosas correctas, esperando que la justicia haga algo en todos los casos se despide sebastian alvarado

  21. hola a mi me paso peor, me robaron un cheque, y lo cobraron en el banco al portador por una buena cantidad, y no puedo hacer nada, absolutamente nada

  22. hola soy horacito.. un tal carle me re cago.. 50 lucas .
    estoy re mal .. por las noches no llego a conciliar el sueño..y bueno nada mas
    mi mujer siempre me gasta y me siento un paparulo.. a la oficina no voy mas .. ya que los chicos me quieren matar..y me piden alfajores todos los dias
    esta situacion es intolerable voy a ver si me mato..pero necesito una bala de cañon ya q mi cabeza es muy grande

  23. chuta nosotros vendimos un auto marca chevrolet vectra station año 99, a un individuo llamado rodrigo andres peralta castañeda, el cual lo iba a compra con dinero que le prestaria su padre dueño de un fundo en curico, me pregunto si podiamos hacer la tranferencia del dinero en efectivo de cuenta a cuenta y yo dije que ningun problema, ya que necesitabamos el dinero para empezar un pequeño negocio familiar. cuanto corto veo el deposito en mi cuenta de banco estado yo quedo conforme y no fuimos a un notario para hacer la transferencia del vahiculo el cual solo hicimos un poder notarial el cual le doy el poder que sea necesario para que haga lo que quiera con el vehiculo, le entrego el auto, y al pasar unos dias voy al banco a hacer un giro para comenzar mi negocio, cuando me dicen que no hay dinero alguno, pero como? si exacto depositaron con cheque y este era robado, ademas venia con una cola que traia todo tipo de cosas orden de no pago, firma disconforme, etc.
    hice la denuncia en la bridec por la estafa y en carabineros supuestamente este ultimo para que dejaran el auto con orden de encargo.
    bueno ayer jueves intruseando por internet en chileautos.cl veo mi vehiculo pero la patente no se veia muy bien, luego de consultar con varios amigo por la patente todos coincidian con que era la patente de mi vehiculo, hoy fuimos a ver el auto y bingo!!!!! ese era tal cul lo entregamos. pero fuimos con carabineros y adivinen,,,, no pudieron hacer nada por que los incompetentes de aca de paine no habian puesto el vehiculo con encargo, como esta esa??
    asi que el dueño de la automotora en donde estaba el vahiculo dijo que lo compro legalmente, claro si yo firme esa mierda de papel, pero si el banco no se hacer responsable por tener un servicio de muy mala clase, por carabineros al no saber redactar una carta como corresponde, por ese comprador que hizo todas las gestiones pertinentes para comprar el auto y comprobar que todo andaba bien sin yo saber aun que era una estafa???
    mas aun que los fiscales no se manifiestan con un interes o una vocacion digna de ser chilenos, osea este pais a parte de tener mala clase, raza y un monton de cosas malas no empieza a tener una politica y leyes dignas del púeblo chileno y que no protegan tanto a estos malditos delincuentes???
    que hay de democracia?? que se entiende por justicia para todos???
    por fabor, si no hacen las cosas bien esto sera la mierda de siempre y seguiran ocurriendo estas cosas!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: