Esto también es maltrato!

En la esquina de mi casa, hay una casa / oficina que tiene un perrito guardián. No se que tan guardián sea porque es super tranquilo, tiene hasta cara de menso, y jamás lo he escuchado ladrar, incluso cuando los perritos de la casa del lado lo hacen.

Este perrito esta en un patio chico, el que supuestamente era la entrada del auto, entre cemento y piedras, su casa es una mesa, en la que apilan cartones y otras cosas, no se que, y debe compartir su patio con mas cajas y materiales de algo. No se exactamente que hacen en esa oficina, es muy extraña por decir lo menos, tienen autos chocados en un patio mas grande, pero nunca los he visto arreglándolos…

La semana pasada, me llamó la atención ver a este perro caminando por la vereda del frente… al día siguiente en la mañana, lo veo amarrado a la reja con un cordel. Ya en la tarde estaba amarrado con una cadena a la muralla. Me dolió verlo asi, el pobre ya tiene que soportar ser maltratado al no tener espacio donde estar, correr, y hacer sus necesidades (y taparlas), si no que ahora lo amarran con una cadena, que ni si quiera le da espacio para moverse por todo su «sector».

Hoy en la mañana seguia amarrado, y decidí tomar estas fotos para compartirlas acá, llamé a la BIDEMA y en la tarde pasaré a dejar la denuncia.

ACTUALIZACIÓN: Le mostré las fotos a una amiga veterinaria, y me dice que el espacio no es reducido, y que si hago la denuncia se lo llevarán a un canil. El ya es viejito y probablemente nadie lo quiera adoptar… al parecer no es buena idea hacer la denuncia… ahora solo me queda tratar de hablar con los dueños y ver si se le puede sacar la cadena…. 🙁

3 comentarios sobre “Esto también es maltrato!

  1. Pucha si, no está en las condiciones que lo tendríamos tú o yo, es cierto. Pero tampoco está en malas condiciones.
    Veo que tiene un lugar donde protegerse (esa seuso casucha), tiene un balde con agua me imagino y la cadena no está corta, le permite moverse y además se ve bien alimentado, no está raquítico.

    Estaría bastante peor en la «protectora» de animales, déjalo así amiga, no te amargues tanto, si al final está protegido y bien cuidado. Lo que le falta es cariño, que no esté solito y quizás algún niño que juegue con él, pero mal no está.
    🙂

  2. Si… lo mismo me dijo mi amiga veterinaria… le haría mas daño en hacer la denuncia que dejándolo asi…
    A veces le falta agua… y otras veces las palomas le comen la comida… Yo creo que el pobre jamás ha sabido lo que es jugar con un niño… y cariño??… pffff… No creo que sepa lo que es eso… de todas maneras no es bravo, y tiene esa cara de pena y de menso que nadie se la saca….
    Me duele el alma cuando veo cosas asi… si no quieren a su mascota, si no la van a cuidar, entonces, para que tienen una?

  3. Estimada, si , puede que de pena verlo así, pero , como tu mismo explicas, es mejor dejarlo así por cuanto tiene su espacio propio, y tiene alguien que le de los cuidados mínimos… entra a preocuparte si el perrito llora por la cadena, por que si no ha llorado quiere decir que no le incomoda tanto, puede que a ti te incomode más verlo , pero si el animalito no reclama , esta bien.
    Denunciar el hecho sería peor para él, trata de conversar con los dueños, en una de esas te pueden dar alguna solucion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.