Esto es justicia?

Mujer falleció tras ser baleada en la cabeza por su ex pareja

Martes 20 de Marzo de 2007

SANTIAGO.- Una mujer de 45 años falleció esta mañana luego de recibir un balazo en la cabeza tras discutir con su ex pareja.

Puede que algunos no le tomen mayor importancia a este tipo de hechos, pero yo si, y cada vez que me entero que una mujer fue agredida de mayor o menor manera por su pareja o ex pareja, me pongo a pensar que si eso es lo que quieren los jueces de nuestro país.

Se de un caso, en que una mujer fue agredida física y psicológicamente por su marido, y ella, no se si inteligente o tontamente, lo denunció en carabineros, pero, no constato lesiones, y ¿que es lo que sucedió?, cuando solicitó el divorcio aludiendo a la causal de violencia intrafamiliar, el juzgado le negó 2 veces el divorcio porque no era una causa suficiente para otorgárselo.

Como que no es suficiente? acaso están esperando que ella termine en en hospital?, que le saquen la cresta mil veces? que la maten?…

12 comentarios sobre “Esto es justicia?

  1. «Si me pegas te pego», es la campaña que quise promover en el Sernam, pero no les gustó. En el afiche mostraba un weon con la camisa arremangada y el cinturón en la mano. Con todos los pelos salidos, rasguñado, ojo morado y un florero de sombrero adornado por una olla de tallarines de peluca y el brazo quemado. En la versión banner tenía una ronda de pajaritos en la caeza y la canción «te enojai por todo».

    Los jueces y los pacos se pueden ir al carajo.

  2. ajajaja, buena campaña… pero… habría que tener un back-up …. en el caso de la persona que cuento arriba, cuando trato de defenderse, le fue peor… y aunque tiro un par de patadas al susodicho ni le dolieron.
    Ahora, si juntamos a varias féminas, todas defendiendo a la «compañera» en problemas, podríamos hacer algo, no?

  3. Claro, era la base de la campaña. jjajajajaja.
    Organización Femenina Popular Contra Los Orangutanes Primitivos del Siglo XXI.
    Todas de chipotes chillones, manoplas, ninchacus. Auspiciados por Adidas, Puma, Everlast.

    Ahora se me ocurrió una campaña para los agarrones en el Metro.
    Todas con poleras que digan «Lo agarrones los devuelvo». La idea es dejarse las uñas largas y dejarles el traste -u otra parte- como mandolina. Aunque claro, si lo que queris realmente es toquetear traseros masculinos, te las cortas. Ese rollo es tuyo.
    Pero los agarrones se devuelven.

    ;D

  4. Pero claro, mujer! démosle no más!
    Ahi veremos si a los del sentido del tacto demasiado desarrollado les gusta que les devuelvan la mano, literalmente.

    Seremos heroínas,

    Arrivederci!

  5. Na… lo mejor para la violencia intrafamiliar es…

    … dejar al tipo!!!!!!!!

    Si, suena algo muy obvio, que se cae de maduro, casi una perogrullada… pero p’ta que cuesta que la mujer agredida entienda eso.

    No, no se trata de ahora decir que ella tiene toda la culpa. Por supuesto que no. Nadie tiene derecho a maltratar a otra persona ya sea fisica o sicologicamente, ni la pareja, ni los papas, ni los jefes. Pero como en toda relacion «de a dos», la responsabilidad es compartida.

    P.S: En todo caso, parece que «la llevan» las camisetas esas que dicen:

    «Señora, yo no le toque el poto… fue el de al lado».

  6. Ah! obvio, dejar al agresor o agresora es lo mejor, pero, vuelvo al punto del post, que pasa, si lo dejas, te armas de valor y lo demandas, ganas el juicio por violencia, pero, los jueces de familia no te dan el divorcio porque consideran que no es una causa suficiente para divorciarte?

    Quien falla… el juzgado o la mujer que decidió separarse porque la boxeaban?

  7. mmmmmmmmmmm eso es dudoso, porque si fuiste agredida y no contataste lesiones………… ¿porque el paco no te mando al hospital? si dejaste una constancia y….por si no sabias si «GANAS» un juicio de violencia eso es causal automatico de divorcio…….te cagaron quien quiera que te haya asesorada

  8. A ÉL!!!! jajajajajjaja
    Así con los mariconcitos…y usan nicks ashi como violentos ashiiii De Jard!! tilliule duro el loooogo.

    jajajajajajaj

  9. (En todo caso es típico ese pensamiento de los matones de minas: si no dejan marca, se salvan jabonados. Y como todo delincuente viejo en el oficio, le resulta. Lamentable.)

  10. Bueno, leia por ahi que a la fecha, este año han muerto unas 17 mujeres por estas causas.
    El punto, claramente es que las mujeres se atrevan a hacer la denuncia, darse la paja de constatar lesiones, etc. Y creo que está claro el motivo si no lo hacen a pesar de todo: Estan cagadas de susto!. (La dependencia económica tambiñen es factor para otros sectores).
    Bueno, ademas que por lo general los agresores ya se las van aprendiendo por libro… no?… Y no es algo que sólo pase de La Pintana para abajo…
    Je!.
    OMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.