es mala idea…

Es mala idea andar en Transantiago con un ataque al colon… Así es señores, han vuelto a mi, los ataques al colon!! (chachan!!!)

Llevaba ya varios dias con un poquito de dolor de hígado/colon, nada que una pastilla de Trimebutina no arreglara, pero ayer, no se porque el dolor fue un poco mas grande… y mas grande y mas grande… cuento corto, mientras caminaba al paradero (8 cuadras) iba sintiendo como se desfiguraba mi cara… y mi guata pasaba de «normal» a embarazada de 9 meses…

Era tanto el dolor, que no fui capaz de hacer la famosa cola para esperar la micro, asique, igual que las abuelitas me senté en el paradero a esperar la micreli. Y justo ayer, los desgraciados se demoraron 30 minutos en pasar!!

Obviamente, las personas que estaban haciendo la cola, ya estaban chatos de esperar, y cuando otras personas que también estaban esperando al lado de la fila se subieron a la micro todos alegaban, obvio, no todos saben que si quieres irte sentado haces la fila, pero si quieres irte de pie, no la haces, en realidad, yo solo supe eso la semana pasada. Fue tanto lo que alegaban, y tanto lo que me dolia el colon, que no fui capaz de pararme y tratar de subirme a la micro, asique.. seguí sentadita como abuelita en el paradero.

No se cuanto rato después, logre pararme y me subi a una micro y obviamente, me fui de pie porque no hice la cola. ERROR, andar de pie, apoyada en la ventana de la micro es una muy mala idea cuando andas con un ataque al colon, porque ademas de dolerme la guata, me empezó a doler mucho la espalda, o como dicen por ahi, los riñones.. y mas encima una señora andaba con ganas de conversar y trataba de hablar conmigo… Y yo, tratando de aguantar el dolor lo mas dignamente posible…

Finalmente, llegue a mi casa, no se como me baje de la micro ni camine hasta mi pieza, pero llegue de piquero a la cama y a tomarme la pastillita milagrosa… que como a la hora recién me pude mover un poco.

26 comentarios sobre “es mala idea…

  1. Sabes? Me llama mucho la atencion lo fuerte que te dan los ataques de colon.

    Creo que deberias hacerle mas caso a tu organismo (que por algo te manda esas señales) y hacer el «cambio en el switch» que necesitas.

  2. ufff, que doloroso Ymode.
    Más encima, el transporte no ayuda mucho.
    Eso sí, me asalta una duda: ¿Por qué no usas tu auto?
    ¿Para economizar?
    Quizás andar en micro te salga más caro de lo que piensas.

  3. Pobre!!
    Te entiendo perfectamente, mi colón y yo tenemos diferencias irreconciliables, por mucha mediación «familiar» o dieta sana, siempre me pasa la cuenta. Al igual que tu mi guata pasa de normal a embarazada. De hecho, me pasó lo del réclame de esas galletas horneadas… Estaba en el banco Estado, haciendo cola para pagar mi dividendo, y el guardia me pescó del brazo, diciendome: «la cola para enmbarazadas es la de allá» y me llevó del brazo… Entre la verguenza y el dolor de panza que tenía no dije ni pio. Pagué y salí entre risas y llanto…
    Espero que la yoga me ayude algun día… quiero hacer, pero no he tenido tiempo. Definitivamente una vida más relajada, o tomarme las cosas con calma me haría bien, pero no puedo!!

    Saludos!!!

  4. Por fin alguien que me comprende!!!
    Eso es lo que me pasa a mi!!! por mas que me cuide en las comidas, y trate de andar mas relajada por la vida, el colon tiene personalidad propia y cuando quiere hacer pataletas, las hace no mas.
    Ojala a mi me hubiesen dado el asiento en la micro ese día… me habría ahorrado un dolor

  5. Y que dice el Doc ?, por que supongo que a estas alturas ya has ido al doc y te ha recetado, que se yo, toda una batería de pastillas, no ?, o una dieta o algo.

    saludos

  6. El doc?, me dice que haga yoga, que no me estrese, que deje el café, y me empastilla hasta el alma.
    Y ya me aburrí de ir al doc por cada achaque, asique, me las aguanto no mas, santa Trimebutina es mi aliada

  7. mmm… es una lata pero cuando llegamos a cierta edad, es casi seguro que empezamos con variados tipos de achaques…

  8. vaya si me diverti leyendo este sitio me hizo olvidar un poco mi dolor de higado o colon?nose pero me duele el lado derecho de mi guatita,chicos yo vivo en francia y tube ke acostumbrarme primero ke uds. al estilo de transantiago lo lamento por ustedes igual me gustaba y contaba a mi esposo y a mis amigos aca lo rapido ke era tomar una micro en stg.y lo pintoresco ke resultaba pedir al chofer ke te llevara por unas monedas,lamentare no poder mostrar esto a mi esposo ke es frances cuando viaje a chilito.Espero ke te mejores YMODE!!!!!AU REVOIR!!

  9. hola hace algunos dias ando con un malesta al lado derecho es mui molesto y nose porque se producira alguien me puede ayudar

  10. mi teoría es que las preocupaciones las tratas de sacar de tu mente y se van directo a tu intestino,hace unos meses estuve con ataque al colon y fui al medico creyendo una indigestión y el medico me indicó que esos dolores (boca del estomago, costado derecho o izquierdo)son las vueltas del colon, el higado está perfecto. Hablan de cambiar el switch, pero la vida, las exigencias laborales…

  11. HOLA TNGO 18 AÑOS Y LA SEMANA PASADA ME DOLIA MUXO EL COSTAADO DEREXO SOBRE TODO CUAND ME AGAXO Y ME INCORPORO Y AL ESTAR SENTDA PERO SEME PASO ALOS DIAS Y OY AL LEVANTARME OTRA VEZ TNGO EL DOLOR PODRIAN SER GASES?ES KOMO UN PINXAZO MAS ABAJO DE LAS COSTILLAS ES MUY MOLESTO…..X CIERTO FUI EL MEDICO XKE TENIA DIARREAS CADA MAÑANA Y ME DIJO KE PORIA SER EL COLON IRRITABLE PODEIS AYUDARME SOBRE EL DOLOR DEL COSTADO?MUXAS GRACIAS BESOS A TOD@S ME ENCATA ESTE BLOG:D

  12. Hola
    Yo ando con el Colon que me mata, siempre me pasa cuando tengo malos ratos y por Dios que he tenido malos ratos en la pega, la verdad yo me pongo estitica y es peor, y ya mis pastillitas milagrosas no son tan buenas no se me pasan los dolores tan fácil
    mis pastillas se llaman aerogastrol ¿alguien sabe de otras que sena mejores o que den mejores resultados?
    se los agradecería mucho
    Mané

  13. Hola a todos igual encuentro muy entretenida esta página, donde hay algo que nos une que son los síntomas del famoso SINDROME DEL COLON IRRITABLE, saben que con la Ayuda incondicional de Dios, he dejado el cigarro y el alcohol, yo trataba siempre de dejar estas cosas pero por mis fuerzas no pude, Dios me ayudo y espero tambien que me sane de estos malestares, tambien he dejado las frituras e intentado toooodo, por ejemplo hoy he estado con el dolor intenso al lado derecho que me toma la espalda a la altura de los riñones, caderas y parte de la pierna derecha. igual me hice un chequeo completo, y todos los examenes salieron buenos incluso los examenes ginecológicos, ahora como dejo de preocuparme de los problemas económicos, la soledad, el stres del trabajo, yo trato pongo todo de mi parte, ahora digo no es posible que ya no pueda consumir nada lacteo, ni un cafecito, tal vez compre aloe de vera algo que me ayude a desimflamar el intestino y quisiera aprender a vivir tranquila, admiro a esas personas que no se preocupan por nada teniendo tal vez mas problemas que yo. AUXILIO OREN POR MI YAAAAAAAAA QUE EL SEÑOR ME SANE AHORA DE ESTO GRACIAS CUIDENSE MUCHO.

  14. CONSUELA SABER QUE NO SOY LA UNICA, PERO LA CALIDAD DE VIDA CON ESTE MALESTAR CONSTANTE ES UNA LATA… PORQUE ES TODO EL DÍA CON MOLESTIAS, HINCHAZÓN, DOLOR UFFF. LA TRIMEBUTINA LA TENGO PARA LOS CASOS S.O.S. PERO CREO QUE REQUIERO TOMARLA MAS SEGUIDO AHORA.
    POR LO QUE LEO RETOMARÉ MI YOGA Y MIS ANDANZAS EN BICI, PARA RELAJARME… NO PUEDO DEJAR EL CIGARRO Y EL ALCOHOL DE VEZ EN CUANDO, PERO YA COMENCÉ POR EL CAFÉ.
    OJALA INVENTEN LUEGO UNA PASTILLA MAS EFICAZ QUE TE QUITE ESTE MAL.

  15. HOLA!!!
    UFF SI SUPIERAN DESDE LOS 15 AÑOS QUE ME DA ESTE ASQUEROSO SINTOMA DEL COLON Y PARA PEOR ME OCURRIO EN AÑO NUEVO 2001 NUNCA LO OLVIDARE Y DESDE ESA FECHA QUE SIEMPRE ME DA EL ATAQUE A FIN DE AÑO HOY ESTUVE TODA LA MAÑANA EN EL BAÑO GRITANDO DE LOS DOLORES YA NO SE QUE HACER QUE PASTILLA TOMAR SE QUE EL TRIMEBUTINO ES BUENO PERO COMO ESTOY DANDO PECHO A MI HIJO NO PUEDO TOMAR ESOS MEDICAMENTOS PERO LEJOS ES LA PEOR ENFERMEDAD YA QUE TODO ESTA EN LA MENTE
    SI SABEN DE OTRO MEDICAMENTO PLEASE DIGANLO

  16. Hola que tal? interesante la pagina, estuve gran parte de la mañana buscando información sobres estas molestias que me han tenido incomodo ya hace varios dias, incluso semanas, no he tenido dolores fuertes, pero he notado los sintomas que han comentado uds, incluso lei sobre cancer y enfermedades venereas con respecto a estas molestias. Pero ya me siento un poco mas aliviado viendolos escribir.
    Hace dias comence a comer a la once incluso al desayuno tomate con aji verde que es lo unico que me podria haber ocacionado las molestias, tendrá alguna relación?
    Muchos de ustedes ecriben que sientes gases, inchazon de la wuata y las molestias de las costillas…. Que alivio ver que no soy el unico, pero de todas formas consultare al medico.
    Ahh, no sean malos con el transantiago, algún dia mejorará…………………

  17. Hola:
    No sabes como te entiendo, al menos a mi me pasa, y al chico que te pregunto por que no vas en auto?? o sea con ese dolor, que te transpira todo, tu cara cambia de color, y apenas puedes caminar, manejar seria un suicidio…
    no me salvo ni porque llevo una vida realtivamente ordenada, y no tengo vicios como beber alcohol y fumar, tampoco tomo cafe, vivo tranquilamwnte, relajada y ni asi me salvo!!!!!

  18. y como seguimos aún no me despido de estos malestares aparecen y desaparecen
    el de arriba dice que comio aji verde con tomate eso es bommmmmba para el colon. Nada de pepas y menos condimentos, picantes etc……….

  19. hace dos semanas me entere de que espero a mi segundo hijo pero este ultimo tiempo sufro mucho de dolor de estomago, una hinchazon que es tremenda y estuve tomando trimebutina por una semana aprox. y ahora lei que esta contraindicado para las embarazadas, estoy muy angustiada…que hago??? me siento culpable pero los dolores son salvajes no los soportos… y recien el miercoles tengo hora con mi ginecologo….necesito ayuda

  20. Hola Joha, según acabo he leido, no hay evidencias de que la trimebutina tenga efectos sobre el embarazo, simplemente no se receta por precaución, en todo caso no está demás consultar a tu médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.