El remedio es peor que la enfermedad

Ymode

Aunque muchas personas me han dicho que deje de escribir sobre mis achaques del momento, hoy tengo que hacerlo. Hace ya mas de 1 mes, que tengo problemas estomacales, comencé con una semana con acidez y reflujo, luego, con mucho dolor en la boca del estomago, asique, decidí ir a un gastronterologo. Me hicieron una endoscopia, no es nada terrible como muchos piensan, es mas, me reí durante todo el examen, y miraba la pantalla, hasta anestesiada y semi dormida, tengo que saber que es lo que me están haciendo y como se ve mi estomago por dentro. Me descubrieron una «Duodenitis Erosiva», y el gastronterologo me dio los medicamentos para poder combatir esta enfermedad. Ademas, desde hace muchos años, que sufro de colon irritable, y si juntamos las dos enfermedades, se explica el porque de mis dolores.Llevo 2 semanas siguiendo el tratamiento que me dieron, pero , en vez de sentirme mejor, me siento peor :(( , los dolores de estómago no han pasado, y peor aun, comencé a tener migrañas cada día mas fuertes, al punto que ayer no fui capaz de levantarme. Traté de ubicar al gastronterologo, pero no atiende los días viernes, asique, llame a la que es mi doctora de cabecera, mi neurologa, le comente todo lo que sentía y me dijo que dejara de inmediato el Lanzopral ya que el es el causante de mis migraña. Me comentó que todos los medicamentos caros para el tratamiento de duodenitis y colon irritable están hechos de la mima manera que la Trimebutina (que es muchísimo mas barata), con algún calmante, como por ejemplo el Ravotril (del cual llevo siento mas de un año usuaria). Su prescripción fue: 1 Ravotril de 0.5 mg, Nefersil, Reflexan y Trimebutina.

Con todo este cóctel farmacologico, ayer dormí toda la tarde, y toda la noche, despertaba a ratos, me daba un par de vueltas por la casa, y seguía durmiendo.

Moraleja: no siempre los medicamentos hacen bien. Desde ahora, prefiero seguir con dolor de estómago, que andar mareada e imposibilitada de salir de la cama, por jaquecas.

11 comentarios en «El remedio es peor que la enfermedad»

  1. hola lei lo que publicaste y a mi me pasa lo mismo, sobre el colon me dieron lanzaprol , a ti tambien te da hinchazon, y dolorr de espalda en el lado izquierdo,a mi me molrsta el abdomen debajo de las costillas y la espalda, el colon es lo peor.
    chao

  2. Hola Marco:

    Ahora tomo DEBRIDAT AP, es trimebutina de 300mg y es lo unico que me ha calmado los dolores. Ni si quiera los remedios con estrellita verde lo hacian.

  3. Hola Marco:
    ESTOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESTA ENFERMEDAD. A MI MADRE LE ACABAN DE HACER DOS PRUEBAS, COLONOSCOPIA Y ENDOSCOPIA, YA QUE ELLA TAMBIEN TIENE DIVERTICULOS. Y LE ENCONTRARON DUODENITIS, Y POR ESO QUERIA SABER MAS DE LA ENFERMEDAD.
    SALUDOS
    ESPERO SE MEJORE

  4. HOLA MARCO TAMBIEN ME DIANOSTICARON DUODENITIS EROSIVA
    Y SIGO CON EL DOLOR LA VERDAD QUE JAMAS ME IMAGINE QUE ESTO ERA ASI TENGO TRES SEMANAS DE TRATAMIENTO PERO SIEMPRE TENGO ESE DOLORCITO QUE NO DEJA QUISIERA MAS INFORMACION ACERCA DE ESTE TEMA

  5. Porque cresta siguen escribiéndole a «Marco», este es MI BLOG!!
    Me tienen mas que aburrida, aprendan a leer, cero comprensión de lectura, que lata!

  6. hola les cuento? un mal dia fui al doc por ke tenia un dolor al lado iskierdo debajo de la costilla y el doc me dijo, es el fomoso colon , y me dijo ke no tenia cura esa enfermedad era como si me decian tiene cancer al dia sigiente dije ke sea lo ke dios kiera y el doc me receto melipass y me a echo bien se toma antes de comer,y tengo ke cuidarme de no comer frituras,tomate en salsa o caliente, papas fritas etc.no los keda otra ke cuidarnos con las comidas,y ha estar trankila por ke el citema nerbioso es el peor amigo por lo menos para mi me juega muy mal no pasar rabias y estar trankila bueno YMODE te saludo desde iquique.chile con cariño…

  7. no saben como las entiendo a todas… a mi tammbien me dieron trimebutina para este colon que lo único que hace es hacerme sentir malestares….paso hinchada como bola, me han dado un monton de remedios y ahora la doctora me receto esto… me dijo es simple, vamos a ver como funciona. he gastado un monton de plata con el famoso colon, almenos estas pastillas son baratas. Que la semilla de linaza, que aguas de yerbas, la dieta que me limita un monton….ahora me dijo que comiera ninguna verdura cruda AUXILIO no se que hacer, aveces quiero hacer cosas , salir , andar en bici o simplemente ponerme una polera y un pantalon ajustado y esta bola de aire no me deja, a veces me cuesta hasta caminar,….que diantres .

    te mando buenas vibras y ojalá estes mejor Ymode, cuidate y un gran abrazo

  8. Hola Claudia. Pucha… que puedo decir… animo no mas.. gracias a dios a mi se me han calmado muchisimo los ataques, el ultimo que me dio fue el 19 de mayo, y fue por culpa de unos malos ratos… creo que tener una vida mas… relajada ydejar de lado las comidas que me hacían mal me han ayudado muchisimo.

    Claro, que cuando me da el ataque me da y nada me lo saca ni calma… el ultimo ataque no se me paso con nada… 700 mg de trimebutina y no se pasaba.. me duró hasta el otro día en la tarde…

  9. hola durante toda la semana me dolia la panza estube de muy malas resulta k es el colon, me mandaron la trimrbutina pero la neta me da jaqueca y mareos.

    asi k imajinense inflada y con dolr de cabeza alguien sintio lo mismo porfa diganme saludos desde mexico lindo y kerido

  10. Si mira y muchos malestares más, es lamentable que estes así. Cuando me llego tu comentario me recordaste tomar la bendita trimibutina…. lo del colon… estres, depresion, tal vez estés muy nerviosa y todo esto junto es una bomba para el colon. Por mi parte estoy tratando de cambiar de habitos de vida….me cuesta amigas, pero trato, darle un poco más de alegria y dia dia ánimo para levantarme, la panza se me infla …para lo único que me sirve es para que me den el asiento en el bus jajajaja…
    ross espero que estes mejor y un abrazo desde Chile, date ánimo, se que cuesta pero este colon no nos puede ganar..
    cariños y saludos a Ymode, cuidense, coman sano y traten de distraerse

  11. Hola niñas

    Ya veo que todas pasamos por las mismas dolencias, pero ojo, a mi me pasa que tengo algun problema al higado, si como algo muy graso (de grasa natural, no hablemos de frituras), me da un dolor muy similar al del colon, con hinchazon y todo.

    Justo ahora me duele, el dolor es un poco mas suave, pero puede durar mucho mas tiempo, es constante…. Y no puedo alegar,, porque me duele por golosa y haber comido justamente lo que no puedo.

    Animo…. Ross, si la trimebutina te da migrañas, mejor ve al doctor y que te de otro medicamento, yo probé muchisimos, pero entre Chile y México los nombres de los productos pueden cambiar.

    Gracias por los saludos Claudia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: