El fu-bol

Nunca me ha gustado el futbol, nunca le he encontrado la gracia y menos el gritarle a un televisor cuando estan viendo un partido.

Para mi el mundial es un mes de suplicio. En que a los medios no le importa nada mas que no sea futbol, en las noticias solo se habla de eso (parece que no pasara nada mas en el mundo, que no hay robos, asaltos, o lo que sea que puede ser mas importante que ver a 22 pelotas corriendo detras de una pelota por 1 hora y media), pero lo que mas me molesta, es que todos los futboleros no puedan entender que a alguien no le gusta el futbol y por lo mismo, no me interese verlo, comentarlo, compartirlo, celebrarlo ni nada que demuestre un minimo de interés.

La semana pasada en la oficina hicieron 2 eventos para ver los partidos, el primero ese que era a las 10:30am. Mandaron un mail preguntando quien quería participar del evento, para eso compraron no se que cosa, que convirtieron el datashow en un proyector de TV. Respondi ese correo diciendo «gracias por la invitacion, pero yo paso. Pásenlo bien, coman harta pizza y fumen mucho» (porque eso harían… 6 fumadores empedernidos viendo un partido de futbol era igual a un sahumerio… ). Otro compañero de oficina que tampoco soporta el cigarro, envio un mail igual. Pero a quien molestaron? a mi, obvio!, que parte del «no me gusta el futbol y no me gusta que me fumen al lado en una oficina de 2x3mts con cero ventilacion no se entiende??. Porque no le dijieron nada a mi compañero de oficina que tampoco vió el partido con ellos??.

Dicho y hecho, ese día aproveché el horario del partido para hacer tramites en el banco, cuando vuelvo, el centro de santiago un día de emergencia ambiental era una alpargata china al lado de como estaba de asquerosa la oficina!!

Ya ese día quedé como la «antisocial» de la oficina (y la verdad, me importa poco que crean eso, porque los que me conocen saben que no lo soy).

El viernes, llega mi jefe y me dice «te estamos esperando para ver el partido» a lo que yo le digo «siganme esperando»… el me mira, ve mi cara de cero expresión y me dice que no me preocupe, que me vaya a casa. (algo bueno de no ver futbol). Salgo a la calle y era un caos, una mescolanza entre el 18 de septiembre, navidad y año nuevo. Todos tocando la bocina, con banderas, con la cara pintada…. y yo, con mi cara inexpresiva (andaba triste ese dia por otros motivos) caminando, con el iPod a todo volumen escuchando a Rammstein. Tal caos era, que opté por irme caminando a casa y llegué mas temprano que nunca!

Creo que es una falta de respeto, por todos los que no nos gusta el futbol el que nos obliguen a tener que interactuar con el. Comprendo que es un evento que a muchos apasiona, y es obvio que quieran verlo, vivirlo y gritarlo, pero porque me tienen que obligar a mi? porque -por ejemplo- en  vez de dar noticias de fubol todo el dia, las dan entre x y x horario, y en otro hablan de las noticias «normales»?. Porque quedo de antosocial en la oficina si no quiero ver un partido? Y sumemosle el pucho! harto ya me molesta el deporte aquel para mas encima estar ahogada?

Durante 2 semanas o mas, he tenido que trabar futbol a la fuerza, al fin terminó (al menos para Chile) espero las noticias vuelvan a la normalidad, saquen las banderas de plástico y guirnaldas que pegaron en la oficina y todo vuelva ser como antes, en donde soy la pesada de la oficina por ser rubia, no por ser la que no le gusta el futbol.

3 comentarios sobre “El fu-bol

  1. ja ja ja… ok.

    Todo bien por acá… considerando que ha habido tormentas de viento y lluvia, ademas de que llueve como pa’l diluvio.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.