Do sen quiniento el par

Esta historia es real, me pasó ayer, y a todos los que se la he comentado… les da ataque de risa… no me hago responsable si alguien se hace pipi al leer….Manejaba por Simón Bolivar hacia el Oriente, y al llegar a la esquina con Chile España, un tipo con plumillas para el limpiaparabrisas, se me acerca.

Hace mucho que estaba diciendo que debía cambiar las plumillas, porque ya prácticamente no limpiaban, pero, no me daba el tiempo, ni el animo de ir a 10 de julio.

Se me acerca el tipo, toma la plumilla del auto y me dice: «mi reina, mire como tiene las plumillas», y la desarma… claro, si estaba absolutamente gastada y quemada… Le pregunto, cuanto valen, y me dice do sen quiniento el par…. No entendí nada… luz verde, y me dice, «mi reina, pongase mas allá y se las cambio en 30 segundos».

Que podría pasar, nada… ademas, ya me había dejado con una plumilla menos…

Le vuelvo a preguntar cuanto vale, y tengo la misma respuesta: do sen quiniento el par…. Ta madre… que me dice este tipo…. ¿2 en 500 el par? , no… no son tan baratas, y si costaran eso, serian de peor calidad de las que tenia puesta… ¿estará hablando de $2.500 el par?.

Me cambió las plumillas… y le digo, ya, cuanto es: do sen quiniento el par y la tercera se la regalo…. Ta’ madre… que dice este tipo…. debo haber puesto una cara de interrogación gigantesca, hasta que el me dice, Reina,son doce quinientos el par…. QUE!!!, tay loco!!, en 10 de julio me cuestan 2 lucas cada una…

Yo sabia que en la cartera no tenia mas de $7.000 , y le digo, estamos mal po, solo tengo $7.000…. -shi mi reina, que sea 10 luquitas que sea – Pero mira, no tengo mas y le muestro que no hay nada mas que las siete lucas y algunas polillas en la billetera…

Ya oh’ me dice… pase pa ‘ca… y se va echando chuchadas, o mejor dicho «shushadas»….

No se si el me cagó con la plata… o yo a el… pero… $12.500 por un par de plumillas??? no será mucho????

10 comentarios sobre “Do sen quiniento el par

  1. si… pero es entre comillas…. porque no le pasé la plata que el pedía… y calculando cada plumilla a $2.000 (mi auto usa 3) mas luquita de propina…. pasa piola… 😉

  2. Debe ser la sobreexposicion a casos como este que ya me hacen no sentir nada.

    Se repite hasta la saciedad en los noticiarios, en los periodicos de ese viejo truco y otro (como el de comprar un pedazo de greda es vez de esa maravillosa camara digital con un monton de «chiches» a menos de 1/3 del precio de lista) pero todos los dias… alguien cae.

    En todo caso mas me asusta el ver que la gente no razona, no piensa *antes* de que esas cosas le pasen: «¿habra algo extraño en el que me vendan una camara a menos de la mitad del precio normal?», «¿sera seguro que un completo desconocido en la calle me haga el servicio de cambio de plumillas a mi auto?», y que finalmente estafas como esta ocurran, y vuelvan a ocurrir dado que existe suficiente MPE (Material Para Estafar)

    Como le decia a un amigo hace un tiempo: es deber del vendedor entregar la mayor cantidad de informacion del producto que ofrece, pero tambien es deber del comprador asegurarse que la informacion entregada coincida con las especificaciones del aparato. Es parte de ser consumidor. No somos unicamente los que «traemos la plata en el bolsillo», sino que tambien debemos hacer valer nuestra condicion (¡y derechos!) como tal.

    P.S: Los dejo porque me acaban de llamar a mi celular diciendo que me gane un telefono de ultima generacion y que ahora voy a participar por $1.000.000 pero debo ir corriendo a un supermercado cercano y comprar unas tarjetas de prepago… ¡veamos si gano y les cuento!.

  3. mmmm… si…. insisto, 12.500 es estafa, pero… y no es por justificarme… todas las veces que le he cambiado las plumillas a mis autos, han sido mas menos asi.

    ya sea en 10 de julio, o en el movicenter…

    se que 7 lucas es como mucho… pero bue… ya fue no?

  4. Te calzaron amiga, no te justifiques, las plumillas cuestan 1000 en el lider y las cambias en el estacionamiento de tu casa. Pero todos los dias se aprende algo nuevo. un beso pa ti

  5. Hola, mi nombre es Claudia. Necesito hablar contigo a propósito de este post. Por favor dame tu email directo. Gracias, Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.