diseñadora busca (1era parte)

Esta semana me junté con un amigo, que lamentablemente es un nuevo socio del club de los separados. Y digo lamentablemente, porque creo que nunca es algo 100% bueno, hay motivos y motivos, a veces, realmente es una alegría, pero, mal que mal, por algo, se está al lado de alguien… y si hay que separarse, siempre hay una cuota de dolor.Hablaba con el, y nos hicimos la siguiente pregunta… ¿vale la pena sacarse la cresta trabajando?, ¿que precio es el que se paga?.

Si analizamos fríamente la frase… que es lo que pasa cuando se es un trabajolico.
1.- dejas de lado la familia / pareja
2.- todo comienza a girar en torno al trabajo… que si trabajas mas, ganas mas dinero… aunque no siempre es por el dinero.. a veces es por un reconocimiento personal… o profesional
3.- Ganas más dinero… pero adquieres mayores deudas…. al final… siempre llegas a fin de mes sin ni uno en el bolsillo.

Anoche, lo hablaba con una amiga que es artista… sus palabras fueron… «tanto que quería una pega estable, y ahora que la tengo, solo quiero volver a pintar». Si.. así es… sobretodo los que somos creativos… una pega estable es sinónimo de un sueldo seguro a fin de mes, y en que se transforma ese cheque?, en pagar deudas…

Vale la pena sacarse la cresta trabajando?

PD: si a alguien le indigesta este blog, tiene todo el derecho a no leerlo

7 comentarios sobre “diseñadora busca (1era parte)

  1. ahhh, yo todavia no me caso…

    pero bueno, creo que no vale la pena sacarse la cresta trabajando si eso significa dejar a tu pareja y/o familia. Hago esta aclaración pk difiero de Ymode, en el sentido que no siempre una cosa equivale la otra, es decir, no siempre descrestarse implica abandonar a los que queremos. Un ejemplo de esto: Mi padre. Desde los 18 años que trabaja de camionero, se ha sacado la cresta trabajando, pero nunca, nunca ha dejado sola a mi mamá, y siguen tan enamorados como el primer día de pololeo. Es más, echarle la culpa al trabajo de los fracasos sentimentales en general es no querer aceptar que ese amor que alguna vez existió finalemente no era tan fuerte como se pensaba, o que a veces la propia inmadurez de algún miembro de la pareja lleva a la separación, independiente de si se desea mayor beneficios monetarios o de reconocimiento personal. en resumen, si alguien busca el desarrollo profesional y está dispuesto a dejar incluso al ser amado en ese camino de búsqueda del éxito, mejor que esa persona no se case, porque esa relación, planteada así, no tienen ningún futuro.

    -me puse denso parece :P, no era mi intención-

  2. Hola, que tal?

    Necesito diseñadora gráfica para web para relizar ayudantías a estudiantes de periodismo en la Universidad del Desarrollo, en promedio dos veces al mes. (Las clases son de 8:20 a 11:20)

    La institución ofrece 47 mil pesos (líquidos) por la ayudantía mensual. Insisto, en promedio dos veces al mes…

    Si te interesa y necesitas un «pololito» extra, considero que está super bien para trabajar tan poco.

    Espero tu respuesta.

    Marcelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.