Discriminación por olor

No se si es por haber dejado de fumar, o porque me he convertido en una vieja mañosa. Pero desde hace un tiempo realmente hay olores que no soporto y si provienen de una persona inmediatamente discrimino.

¿Cómo es eso?, simple, si alguien tiene algún mal olor, olor a cigarro, mal aliento, lo abandonó el desodorante y otros olores mas, me da tanto asco, que inmediatamente me tengo que tapar la nariz y no soy capaz de estar cerca de esa persona.

Lo triste es cuando esa persona se da cuenta que saludo a todos los demás con un beso en la mejilla (como se es habitual saludar en Chile) y a el, simplemente no puedo!!.

Me pasó en la micro también… tuve la suerte de poder irme sentada, y parada a mi lado iba una tipa, debe haber sido de mas o menos mi edad (ustedes vean si eso es joven o vieja), bien vestida… ya la manera en que respiraba me empezó a molestar… tenia un «pito» pero lo que realmente me saco arcadas era el olor a cenicero que tenia… tanto, que me tape hasta los ojos con el cuello de polar. El problema claro, es que se me empañaban los lentes. Varios minutos mas tarde y p ocas cuadras después, un hombre que estaba parado detrás de donde yo iba sentada, se pone a hablar por teléfono. Hablaba con su ex esposa, sobre un problema que tenia ella con uno de sus hijos, el tipo hablaba bien, buena dicción y super buen vocabulario, pero.. el aliento… ufff… :-&

Se que puede caer re-mal lo que digo, y la verdad es que a mi me molesta muchísimo sufrir así con los malos olores, no es agradable andar con nauseas o rechazando personas, situaciones, acciones o que se yo por no soportar un olor… pero, que puedo hacer?, para que me entiendan un poco… encuentro tan desagradable el olor a cigarro (recién prendido, cigarro encerrado o a cientos de cigarros fumados en un día) como el olor a mierda, es mas… creo que ese olor me molesta menos que el del cigarro…

6 comentarios sobre “Discriminación por olor

  1. Molesta el olorcito a cigarro, ¿verdad?
    Eso es para que recuerdes cuando tú fumabas y para que todos los fumadores entiendan que no tenemos porqué andar soportando el humo del resto.
    He dicho 😛

  2. Si… lo se….

    Cuando fumaba, me consideraba una fumadora consciente, porque sabia que el olor a pucho no era agradable para los no fumadores, y si estaba con alguien que no fumaba, trataba de no fumar (y casi siempre lo lograba)…

    Pero no sabia que el olor a cigarro pegado en el cuerpo, la ropa, el pelo y el aliento era tan asqueroso!!.

    Igual creo que por ser ex fumadora, me molesta mucho mas que a alguien que no ha fumado… lo bueno, es que asi se que jamás volveré a fumar 😀

  3. Incluso a veces el olor a cigarro es incómodo para algunos fumadores, sobre todo en espacios cerrados, poco ventilados o simplemente saturados de humo.

    Envié un comentario en la noticia en emol. ¿Lo publicarán? Habría que ver.

  4. Hola Jano!

    Sip… eso me pasaba a mi con el pucho… típico que en la discoteque no fumaba porque me ahogaba con tanto humo…..

    Uy!! comentario comentario!! soy famosa soy famosa soy famosa!!

    (yo, le voy a mandar el link al gerente de GE, a ver si me da la indemnización que me prometió y aun no cumple)

  5. Bueno, yo discrimino. Sabes que dejé de fumar hace mas de un año. Como fumador siempre fui de los que sabia que me cagaba solo sin mencionar que yo mismo me sentia el olor a cenicero.
    Personalmente no soy de los que huevea y realmente me da lo mismo que otros fumen simplemente porque es su vida y ellos sabrán que hacen con ella.

    Pero si se trata de alguien que me «interesa» tiene 90% de puntos en contra, simplemente porque el olor a cigarro mezclado con mentita es asqueroso, ademas el cigarro con café crea una desagradable mezcla de «amoniaco» (huele a orina).

    En fin, me siento feliz de discriminar por aliento..

    C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.