defendiendo a los amigos

Ymode
pelea
Hoy, un amiguito, me comentó lo que le habia pasado en su trabajo…El es vendedor de un reseller apple, y hoy, un cliente posteó en el Mmug (macromedia users group) una queja en contra de el, diciendo que lo llamó por teléfono consultando si el iMac, tenia conexión mini dvi.Para los que no cachan mucho de computación… el iMac es un equipo «todo en uno» monitor y cpu. Y la conexión mini dvi, es para conectar otro monitor.Este personaje quería un modelo que vale 1 millón, y compró uno que vale 1.3 millones.

Preguntome yo… para que quiere conectar otro monitor? no creo que sea para trabajar con 2 monitores…si necesitara eso, no habría comprado un iMac, si no que un G5…

Ok, ya me puse latera…les dejo mi respuesta en el mmug, y el link para los que quieran ver lo que dijo el picante este….


Mi respuesta:

A ver a ver…
Hace muchísimo que no escribo algo en el mmug. Pero como mackera, me siento con la responsabilidad de meter la cuchara acá.

1ero: Cuando alguien decide comprar un computador,vitrinea, averigua, y compra.

Si tu llamaste a X tienda, y te dijeron por teléfono las características del producto, y tu NO viste en la página de apple. es TU problema.

2do: Si llegas a la tienda, a comprar un computador de 17″ y no hay, no TIENES porque comprar uno de 20″ sobretodo si la diferencia de plata son mas de $300.000.

3ero: Si te quejas por el tiempo perdido…. tanto vales? 300 lucas???, dejame ser como tu, y ganar tanta plata para comprarme un computador bastante mas caro de la plata que tenia tu papá… solo porque «no había en stock». Veámoslo de esta manera, vas a comprarte un pantalón para el colegio. Tiene que ser gris y talla 46 (supongamos que esa es tu talla), resulta que no quedan talla 46, hay 44 y 48, y no hay grises… solo azul marino. Te vas a comprar el azul marino talla 48?. No verdad?, mejor ir a otra tienda a ver si esta el gris talla 46. Lo mismo pasa con los computadores.

Si decidiste comprar ese equipo, pagar la diferencia de dinero, y llevartelo a la casa, bien por ti. Compraste un MUY buen equipo, ojalá lo sepas usar.

Mi consulta va en, si compraste un iMac que tiene monitor integrado, pa que mierda quieres conectar un monitor View Sonic? puede ser un buen monitor (sólo sitienes la seerie G, las otros modelos son solo productos caseros, no profesionales) , pero ni el «G» le llega a los talones a la pantalla del iMac.

Ahora, es enfermo de chanta comprar algo que NADIE te obligó a comprar, (aunque Globalmac no es santo de mi devoción, se que no ponen pistolas en el pecho para vender) y después pedir una compensación??!! PORFAVOR!!!!, si fuera así de simple la cosa, yo ya seria reseller de apple, de sony, pioneer, aiwa y cuanta marca he comprado en mi vida. Ademas, pucha que es fácil alegar porque no supe lo que quería o necesitaba y compre un computador porque «son lindos» o porque «son mas caros, asique deben ser top».

Me da lo mismo si eres publicista, ingeniero, abogado o medico, yo soy comunicadora social con mención en diseño gráfico (si eres publicista sabes que yo tengo varios años mas de estudios que tu, y ademas, un postítulo) y yo, si se que equipo es el que tengo que comprar, me informo en la web de apple, vitrineo en los resellers chilenos, veo las diferencias de precios que pueden haber, llamo, cotizo y luego, decido donde compro. Si me venden papas en vez de chocolate es mi responsabilidad el haberlo pagado. Bueno, en tu caso, que papi lo haya pagado.

Asique, no seas llorón, apechuga con lo que compraste, no pidas nada a cambio porque no tendrás nada, y si papá esta pidiendo la platita que gastó, vende el super monitor que tienes, busca peguita y le devuelves el milloncito y fracción que dio en 3 cheques.

PD: luego voy a vender mi iBook, lo quieres? te lo vendo sin la pantalla, para que lo conectes al monitor…

Fuente:mmug

4 comentarios en «defendiendo a los amigos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: