Cuerpo y alma

Muchos van a decir, la Y está loca. Si, lo estoy, y a mucha honra, son años invertidos para alcanzar este nivel de locura. Pero lo que les voy a contar ahora no es de loca (eso espero) es de… mmmm… vieja??, no… de… mmm… estres?… no se… mejor les cuento.Ya hace varias semanas que estoy pasando, nuevamente, por un período de insomnio, nada fuera de lo común, lo extraño es que siento y tengo el cuerpo absolutamente agotado. Ya estoy acostumbrada al constante dolor de espalda, ya no son unos nudos tensionales en la espalda, es la espalda completa la que esta tensa, tengo las vértebras absolutamente pegadas unas con otras (necesito con urgencia una estirada de vértebras, yo creo que hasta crezco un par de centímetros), el cuello… parece ser el dueño de las tortícolis…. y sueño con poder dormir todo el dia.Y cual es el problema??…. que la mente, está trabajando a mil por hora, y no para de pensar (cosas cuerdas, locuras, cosas importantes y estupideces varias).

No saben lo frustrante que es, acostarse absolutamente agotada, cerrar los ojos.. mejor dicho, se me cierran los ojos, pero la cabezota dale que dale en pensar… y… tengo una pelea entre yo y yo… la yo que piensa y la yo que esta cansada… resumen… muchas horas de sueño perdidas porque la mensa, esta pensando y peliando con migo misma para dejar de pensar y lograr dormir.

Logro dormir, a eso de las 4 o 4:30 de la mañana, y me despierto a las 10 o 10:30 (por el calor que hace, o porque el ruido en la casa me despierta), y para mi, 6 horas de sueño es poquito…

Hoy me encontré con un profe del Gym, y le conté de esto que me pasa, me dijo, «si vas a estar con insomnio, sale de carrete», lógico, que mejor no?, el problema es que el cuerpo no me acompaña… estoy cansada y adolorida… creo que no podría bailar mucho… ademas, que a veces me cuesta encontrar algún acompañante.

Que me aconsejan?…. obviamente, voy a partir por buscar un buen «huesologo», que me deje la columna derechita, y un buen masaje de relajación (todo eso, lo hacen en BowSpa, a donde ya he ido 2 veces y lo he comentado acá)… como hago que el cuerpo y la mente vuelvan a conectarse?, para que cuando el cuerpo diga, «estoy cansado, quiero dormir», la mente le haga caso?

7 comentarios sobre “Cuerpo y alma

  1. yo creo que un buen masaje y algún hobbie interesante serían la cura ideal para tus males. Obviamente ese hobbie excluiría uso del computador. O al menos impicaría un uso menos intensivo del mismo. ¿No tegusta la fotografía?, o la música?. O la jardinería?.
    Date un gustito de repente. Después me cuentas.
    Chau

  2. uhmmmmmmmm, te recomiendo el masaje de relajacion que me regale el otro dia, a la vuelta de mi oficina, una hora completita y quedaras como nueva… hasta mim amiga la novia durmio como angelito… $17.500, en esthetic gold.
    saludos!

  3. mmm… interesante el dato… En BowSpa cuesta $20.000 el masaje… masaje… se me olvido el nombre, pero ese que te hacen sonar todos los huesitos y te dejan como nueva.

    Y aparte de masajes, voy a tener que empesar a comer pasas… ando muy cabeza de pollo

  4. JE…como rezaba un antiguo comercial radial…»como que te falta estar arriba de la pelota». 😀
    Yo llevo una vida bastante «quieta», pero cada cierta alineación planetaria, necesito ponerme tóxica. De asaos, risotadas all night long, fumarme una cajetilla una pura noche, no medir las copas, comer y reir y reir con mis amiguis y mis cuates. Al otro día no me siento en las nubes es cierto, pero pucha que me quito tensiones.

    Pero como me imagino no eres tóxica asi como yo hahahah, quizás te falte descargar neuras de otra forma (fantasilandia JA!) o vivir historias ajenas (cine)
    ¿no le tinca nah mi wacha?
    Tonz vaya a viajes falabella, endeudese pal resto del año y se manda a cambiar a la cresta…playita desierta, aguas tibias y negros abanicándola. Volvis sipo.
    ;D

  5. mmm… lo del viajecito me gusto!!!… como me veria un una playita mexicana, con algun morenito abanicandome???… mmm.. no seamos tan exigistas, puede ser rubio también el que me abanique… y puede ser una playa mas por chilito.. jajajaja

    pero… no, mi endeudamiento para este año, será otro, no un viaje (creo), así que.. podría ser fantasilandia… mmm.. no…me dan miedo las montañas rusas (si si, mostré la hilacha, soy niñita y que!!!)

    Ya… vuelvo a lo mismo…me queda la opción de carrete. Quien se sacrifica y me acompaña??,Az, como sabes si nos pillamos con el tipo que le dio un agarrón a Zarkov?

  6. MI aporte va por el otro lado:
    ¡¡A todos nos pasa lo mismo!!
    Animo nomas y a caminar con la cabeza derechita, aunque duela!! (el cuello, claro). =)
    Besos!

  7. Te recomiendo conectarte con la naturaleza y conocer a nuevas personas, por que esa relacion innovadora te llevara a enriquecer tu mapa. Seguro que descubriras y emprenderás por explotar tantos atributos que tienes dormido dentro de ti y no sabes. El hombre es un ser integro y pobre de él que se deje llevar solo por algunas cosas. Tu cuerpo te reclama integridad y solo con voluntad lo resuelves.

    Un abrazo

    Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.