Cof cof cof.. INCENDIO!!

Incendio

Socorro!! soquilio!! casi muero hoy!!… mmm.. en realidad, y para que mis enemigos no celebren, no, mentira… no me paso nada, por suerte.

Cerca de las 6 de la tarde, cuando me encontraba tranquilamente «trabajando» empezó a salir olor a quemado… como no vi humito por ninguna parte.. pensé que alguien andaba quemando papeles… Al poco rato, empieza a sonar la alarma de incendio del edificio… Altiro me acorde de la operación Dayse que hacíamos en el colegio, y tranquilamente, apague el computador, me metí el celular en el bolsillo del pantalón… mire como alguno de mis compañeros d trabajo se asustaban, otros no cachaban que hacer… volví a mi puesto de trabajo , guarde el iPod en la cartera, tome mi cartera y agarre de un ala a la secre que no cachaba que hacer.

No podíamos bajar por las escaleras porque estaban llenas de humo… asique, care’ palo bajamos por el ascensor, en la oficina se quedaron sacando los servidores… mientras el jefe «puteaba» por no tener respaldos en algo mas «transportable».

Cuando ya estábamos todos los pitufines afuera, rodeados de toooodas las demás personas que trabajan en el edificio, mas bomberos, carabineros y copuchentos varios, tratando de ver que es lo que pasaba… lo vi… 😡 (leer en tono película cebollenta)… ahí estaba el… ayudando a las personas, vestido con ese traje negro con rayitas amarillas y un casco rojo… era un poco mas alto que yo (osea, chiquito) y con los ojos claros…

La música de fondo desapareció cuando vi que llevaba abrazada a una señora con la nariz rota y ensangrentada (la pobre señora se cayo de las escaleras)…. pero… cuando la dejo en otra parte y volvió a entrar al edificio, pude retomar los corazones que salían de mis ojos… Por mas que trate de desmayarme para que me atendiera.. no me resulto…

Después de un rato, me imagino que 15 o 20 minutos, ya podíamos volver a subir a las oficinas, pero, por las escaleras… y mi oficina esta en el piso 15, Realmente agradecí el ya no ser fumadora… pero, subir por las escaleras llenas de humo, muerta de la risa, conversando y diciendo «y si me caigo acá, vendrá el 😡 bomberito a rescatarme», me pasaron la cuenta, ademas, de los kilos de mas y los titantos años que tengo (yaaa oooh!!! =)) ), y si, me canse, y me dolía mucho el pecho, pero dolor de… humo, así como cuando te fumas hasta el alma… queda raspando la garganta…

Resultó ser que un tontorrón o tontorrona, tiro un pucho prendido por el ducto de la basura, y se empezó a prender lo que estaba en el basurero del edificio.

Ya en la oficina, algunos perdieron los pulmones en esa subida, otros quedaron mas transpirados que caballo de bandido… y yo… dijeme… misma, y para que subiste si andas con todo en la cartera?… bue, ya estaba arriba… me di un par de vuelas, me tome mi jugo (que manera de tener sed) y volví a bajar… por las escaleras.

Cuando llego al primer piso, me creia cenicero de lo ahumada que andaba… salgo del edificio.. y ahi estaba el nuevamente… pero.. como hasta ahi no mas me llega lo «chora» lo mire.. me miro.. y me fui caminando…. (si si.. tonta!!).

Llego al paradero de la micro… hasta la cola de los «paraditos» era inmensa… asique, decido irme en el otro recorrido que me sirve, pero que no me gusta porque se llena la micro… y con harto punga… pero la cola era mas chica… Todo bien.. media incomoda donde quede, pero… al menos, no iba apretujada… me reia de las cosas que hablaban dos picantuchos, llamaban por teléfono a las pololas… hablaban de la constru… hasta que pasa lo que realmente me carga, y hasta me asusta… paradero, fuerzan la puerta del bus desde afuera y se sube una manga de rotos, alegando, garabateando… un tipo que iba en la micro les dice algo, y los otros responden pero re agresivos, y yo, parada al medio!!, asique puse mi mejor cara de… no se de que, pero la mejor cara pa que no me miraran feo…

Eramos varios en la micro que ibamos con esa cara.. varios los que estábamos incómodos con los pungas esos, que se reian, contaban chistes, garabateaban…. cuando ya estaba pensando en como lo hacia para bajarme… veo que una señora que iba sentada se desmaya… Pero ahi, si que aplaudo a los picantuchos, le pegaron un solo grito al chofer para que abriera las puertas, no se si fue uno de ellos u otra persona, pero tomaron a la señora en brazo y la bajaron de la micro y se quedo con ella, no vi mas, porque la micro siguio andando…

Casi se me olvida!, cuando me bajo de la micro, no por la puerta llena de pungas si no que otra, otro grupo de pungas venían tomando cerveza, y uno de ellos me mira y me dice «muera piola mamita»… nunca mas me vengo en esa micro!!!

Aun siento el olor plástico quemado …

6 comentarios sobre “Cof cof cof.. INCENDIO!!

  1. ¡¡¡Uhhh, de la que te salvaste caurita!!!
    Igual no atinaste pu, tenías que habértela jugado nomás.
    Así que más viva para la otra, y si hay otro incendio pronto, ya sabré quién lo provocó, jojojo.

    Ya te imagino como Daniela Romo cantando «Que vengan los bomberos que me estoy quemando, que vengan los bomberos que esto es un incendio…»
    Muahahahahaha.
    😉

  2. Que increible!
    Gente accidentada, un edificio en llamas… y la perla haciendole ojitos al bombero!!!!

    Digno de un capitulo de «Sex & The City».

  3. Jjajajajaja! la kgai mujer! pero sí, te faltó agallas pa hacerte la desmayá, torcida, o asfixia (¿respiración boca a boca? MMMMmm!!!).

    A los pungas teniai que haberles respondido «Y voh muérete de curao callaíto no más…Salúd!»
    Así, bien señorita y firme jajajajjaja 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.