Caos en el supermercado

El día domingo fui al supermercado (Jumbo Bilbao). Ya al acercarme a 1 cuadra pude ver que estaria lleno. No importa pensé, necesito comprar algo para comer (siempre voy al super los sabados, asique comprenderán que para el domingo ya poco quedaba).

El estacionamiento era caótico, repleto es poco… pero logre encontrar un lugar al fooooondo. Antes de entrar al super, le pregunto a una señora del departamento de atención al publico si estaba funcionando el servicio de redcompra, porque obviamente no tenia efectivo.

Dentro del supermercado la gente parecía hormigas, todos llenando los carros como si fuera el fin del mundo!, llevaban de 5, 10 cosas, me dio mucha risa ver a una señora que llevaba 3 cajas grandes de vino en caja!!!.

Hago mis compras normales, incluso mas chicas de lo de siempre, cosa de comprar solo lo necesario, mi lechuga de cada día, los yogurt y cereal para el desayuno, una bolsa de panpita y un quesillo porsiacaso y unas galletas para el susto. Ni si quiera compre frutas, la fila para pesarla era inmensa y me quedaban 4 duraznos en el refri, el resto lo podia comprar en cualquier lugar en la semana.

Recorro un poco el super y todas las colas eran inmensas… todas empezaban al final del supermercado… para que me entiendan, las cajas estan adelante, luego hay 3 corridas de gondolas, y al fondo esta la panadería, fiambrería, carnicería y esas cosas. Las filas comenzaban ahí daban un par de vueltas por alguna gondola y continuaban hasta llegar a las pocas cajas habilitadas.

Busco una fila no tan larga y me quedo ahí con mi carro, eran las 12:15… delante mio, un tipo solo, delante de el una señora con un carro mas menos como el mio. Claro… no contaba con que la señora andaba con 2 amigas, y cada una repleto el carro, y que el tipo estaba guardando el espacio para otro (que estoy segura era un ex vecino mio, que estafó a medio mundo y se mandó cambiar). Llega este otro tipo con un carro repleto de cosas, de 5 o 10 unidades, y se iba, al rato volvía con mas cosas… y se iba, y así hasta llenar 2 carros completos!!. Calculo que facil su cuenta saldría entre 500 y 700 mil pesos.

A eso de las 13:30 me empezó a dar algo de hambre, y decidí abrir un paquete de galletas que tenia en el carro… me comí 4.. La angustia que tenía por estar en esta situación era inmensa, ni hablemos del dolor de espalda, no les habia contado que estuve con licencia medica 1 semana por stress y las contracturas tensionales que tenia en la espalda, asique calculen no mas el dolorcito que sentía al estar de pie 2 horas sin caminar…. 3 horas y la fila apenas avanzaba… el tipo del carro de adelante me dice: «tu llevas solo eso?» y le respondo que si, y me dice, cuando lleguemos a la caja te dejo pasar antes. Casi le doy un abrazo de lo agradecida! (aunque igual queria saber cuanto le salia su compra). Obviamente, si habia una fila «express» pero nunca la caché y ya llevaba mucho tiempo esperando en una fila como para volver a hacer otra, aunque avanzara mas rapido…

A eso de las 4, se abre otra caja y mi fila se separa en 2, asique se avanza un poco mas rapido y a eso de las 16:45 logro salir del supermercado, habiendo comprado $14.000.

Camino hacia el estacionamiento y me largo a llorar… era una sensación tan extraña, tanta impotencia!!!

No entiendo porque todos sobrereaccionan así, no hay desabastecimiento, no vendrá otro terremoto, el que tuvimos fue tan grande que ya se liberó toda la energía!! si, habrán replicas hasta por 1 año, pero no otro terremoto!! Lo mismo pasa en las bombas de bencina, colas de cuadras!! por dios, que vergüenza me da ver como son tan ignorantes….

7 comentarios sobre “Caos en el supermercado

  1. es la mala educación…. y con tanto acaparar en santiago, por logica de mercado los supermercados reponen acá y no llevan mercadería donde realmente se necesita 😐 a mi también me tiene horrorosamente impactado eso.

    puedo entender gente que quiera comprar para llevarle a sus familiares en el sur, pero mucho de los que están cargando tantas cosas, es solo por un estúpido pánico que no se justifica… lo unico que me da risa, es que mucho de lo que compran se les vencerá mucho antes de que estén en condiciones de comérselo

  2. Walala sabes? no habia pensado en ese punto!!! el tipo de adelante, te aseguro no era alguien que iria a donar esa comida… asique ademas de pegarse un plantón tan largo como el mio, o va a tener que desayunar fideos con salsa y lavarse el pelo con yogurt, o se le va a vencer mas de la mitad… muajajaja!! 😀

  3. estuve ese mismo día, a la misma hora, y atrás mío venía una chica con poquitas cosas, le cedí mi turno. (se me venció el yogúr!).
    .
    .
    (borrar lo anterior .. jajaja)
    .
    estuve, efectivamente, el mismo día en la tarde comprando algunas cosas para llevar ayuda, y era como si estuviéramos ad portas de una guerra! no lo logro entenderlo todavía. claro, me quedé sin tomar agua mineral, quizás hasta cuándo!
    .
    saludos, y qué bueno que estés bien!
    .
    .
    Nota: el tipo de los carros debió ser comerciante.

  4. Hola CLauD!o , era terrible ver tantas personas comprando con desesperación!! Y yo la mensa, no me salí de la fila porque me habia comido 4 galletas y me podían acusar de robar…
    Tambien pense que era un comerciante, pero hay que ser uno re tonto para ir a comprar al jumbo… excepto lo vendiese al doble… bue… gracias a dios ya pasó, espero que este fin de semana la cosa sea mas normalita.
    Supongo que tu estas bien tambien, verdad?

  5. La racionalidad de los «más acomodados».. compremos todo lo posible antes de que se acabe.. que se acabe que me pregunto yo? Acaso todo viene de Concepción? frutas, verduras? lácteos? Estamos de acuerdo, el terremoto fue fuertísimo, pero esa sensación pelotuda de acaparar todo lo que se pueda… eso me recuerda que entre los flaytes del sur y estos, no hay mucha diferencia más que el auto que manejan (por que la ropa de marca es la misma y el celular también).. que desgracia es que no se enseñe educación cívica de verdad en el país…

  6. La verda es que me dió verguenza ajena , ver que la gente de una manera grosera y estúpida acaparaba cosas, dando pie a los especuladores y desabasteciendo al resto de los mortales… que pena …

    Yo estaba en Paillaco , cerca de Valdivia, con mi familia, afortunadamente y por un azar , echamos a la suerte con mi señora viajar…ella dijo cara y yo sello, y salió cara y viajamos a ver a la familia… increible, y lo bueno es que nos encontró a todos reunidos al menos en el mismo pueblo, asi que dando muchas gracias a Diosito y tranquilos ya que si bien se sintió fuerte, estabamos todos a salvo y mi hijo solo reclamaba que tenía sueño y se quería acostar… no se enteró de nada…

    Al llegar aPto. Varas y ver esas interminables colas en las bencineras…los supermercados casi pelados… me dio entre pena y rabia.. pero bueno…igual pude hacer mis compras del mes, por ahi por el 5 o 6 .. y con toda calma… y obvio ayudar en lo que se pudiera a quienes afectó tanto este terremoto.

    Me alegro que tú y cía, ( lula) esten bien.

    saludos

  7. Seba Ojo, habían varios en el sur en sus 4×4 saqueando supermercados….

    Comprendo que se desesperen, allá les tocó mucho mas fuerte, no lo justifico, pero creo que comprendería a una mamá o papá robando leche para sus hijos, (o pan, o lo que deban o puedan comer yo ni whiskas habría podido robar porque doña debe comer comida especial), pero robar lo que sea, plasmas, refrigeradores y todo lo que ya todos vimos y sabemos es solo ser care’raja y porque no, ladrón.

    Daniel me tenias preocupada! sabía que tenia un lector del sur y mi pobre neurona que ya esta mega colapsada no recordaba su nombre, y ya menos mail o twitter o lo que sea.. Pero ya se que estas bien tu y tu familia, fiuuuu!!!
    Doña esta bien, aun anda algo asustada, sobretodo cuando tiembla mas fuerte, me mira con cara de gato con botas y me ronronea (casi casi parece gata de verdad), claro, se le olvida lueguito y vuelve a atacarme de una u otra manera… me creerían que la Lula me agrede sicologicamente??. Ahora ella come mejor y mas caro que yo! no se vale!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.