Cambio de hora

Realmente, esto del cambio de hora siempre me afecta, lo mas probable es que haya escrito lo mismo el año pasado y el antepasado y siempre me queje de lo mismo, pero ya sea adelantar o retroceder una hora siempre me hace andar una semana media «desubicada».

Si al cambio de anoche, le sumamos mi… insomnio (que al menos ahora se traslado a las mañanas, osea, despierto muy temprano… aunque no lo quiera) hoy realmente madrugue y pucha que es fome despertar tan temprano un domingo!

No hablemos de las comidas… a las 12 de la mañana ya tenia hambre y ahora en la tarde, ando perdida con los horarios… cosa que no ayuda para nada cuando tratas de bajar de peso (he vuelto a pecar… lo se… pero no mas, palabra de bruja).

Tengo entendido que ya no se justifica el cambio de horario, con todo lo del calentamiento global, y no se que mas, no se nota en la luz dia lo del cambio, ademas que , me parece, que todo esto se invento para los años secos…

Esto es lo que encontré en Wikipedia:

Chile

En Chile a lo largo de todo el siglo XX se realizaron constantes cambios de hora[2]. Durante la gran sequía de 1968, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, se decidió adelantar el uso horario a UTC -3. Desde ese año en adelante se lleva a cabo el cambio de hora de la siguiente manera:

  • El cambio de horario de invierno se realiza el segundo sábado del mes de marzo de cada año, retrasándose una hora los relojes. El cambio se realiza a las 12 de la noche.
  • El cambio de horario de verano se realiza el segundo sábado del mes de octubre de cada año, adelantándose una hora los relojes. El cambio se realiza a las 12 de la noche.

Durante los últimos años, varios sectores de la prensa chilena (especialmente el diario El Mercurio) han publicado sendos editoriales contra el cambio de hora. El organismo encargado de mantener la hora oficial en Chile es el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile, con sede en la ciudad de Valparaíso.

Al parecer, no soy la unica que no está de acuerdo con el cambio de hora…

2 comentarios sobre “Cambio de hora

  1. Thanks God! No son la única!

    Encuentro tan raro los cambios de horario, toda la gente discute si ahora se despierta más temprano o una hora más tarde, toda la gente dice algo distinto! Que fome! Me desperté el domingo a las 7:50, cómo es eso posible?

    Oh well..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.