Arreglando el iBook

Hoy si que no se que escribir, tengo hartas ideas pero desordenadas, así que, mientras mi pobre neurona sobre exigida para respirar, pensar, leer, mover el mouse, escuchar música, y mascar chicle al mismo tiempo, ha colapsado.Anoche, me di cuenta que el Widget traductor del Dashboard (los que no usen Mac y OSX Tiger no van a entender nada), se había muerto, igual como me pasó en el emac… entré en pánico, noooo, mi iBook nuevito esta fallando, socorro!!. Calma Ymode, calma… tu puedes arreglarlo.

Partí con el System Optimizer… nada, seguía muerto.
Lo revise con el System Utilities…. arreglo algunos permisos, pero nada… seguia muerto.

Revise el HD desde el CD de instalación de Tiger, y nuevamente pasé el System Utilites… encontró algunos errores y los reparé…. pero el Widget seguía muerto!!!.

Le pedí al Seba que me mandara el Widget y boté el mío… NADA!!!

Cresta que hago… las preferencias me dijo mi pepe grillo… donde estan las preferencias de los widgets!!!…. por suerte esta el Spotlight, Preferences… chorrocientas cosas, 3 o 4 carpetas… OK, veamos… hasta que di con la preferencia del Widget… «widget-com.apple.widget.translation.plist» que está en la carpeta de preferencias del usuario. La borre, volvi a instalar el widget y TATAN!!! funciona a la perfección. Aplausos para mi!!.

Ahora la cosa es saber que pasó, obviamente un Bug… en los dos casos me pasó por hacer traducciones extrañas, de chino a ingles y de ingles a español, o de ruso a ingles y de ahí a español… parece que soy especialista en hacer colapsar algunas cosas… y personas… jejejeje….

Por lo menos… arregle mi computador, y ahora esta mas lindo que antes, realmente estoy enamorada de el, me casaré con el, y tendré muchos hijos blanquitos con manzanitas de adornos.

6 comentarios sobre “Arreglando el iBook

  1. te imagino de rodillas con la cabeza debajo de la mesa cual gasfiter, revisandole la gotera al ibook..jejeje que bueno que para arreglarlo no tuviste que «entrar a picar»…

  2. uy, ta loca mija, pero lo sabe….

    yo probé una vez el traductor que viene con las widgets por defecto, pero era un asco!!! ni siquiera traducía bien «what is your name?»! en fin, lo bueno es que lo arreglaste soliña
    saludos!

  3. La eterna discusion Mac o PC.
    Obviamente Steve tomó la decisión y se dió cuenta sobre i386.

    La pelea de siempre a sido Apple MacOS o Microsoft Windows.

    Obviamente MacOS es mejor, pero comercialmente no la lleva.

    C

    PD: El que sepa la diferencia entre arquitectura y plataforma que responda o rebata. Igual este no es mi blog. jajajaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.