Amigdalectomia (me dio sustito!!)

Lo chora me dura poco… ya estamos en la recta final para -al fin- sacarme las enemigdalas e intentar no seguir cayendo de una en otra itis, y poder vivir al menos unos meses sin antibioticos en el cuerpo.

La operación ya está confirmada, hora en pabellón tomada, mañana voy a dejar los cheques correspondientes y pre-chequearme en la clí­nica… Y obviamente, me puse a buscar información en internet. Información que claro, puede o no puede ser fidedigna… pero es algo mas de lo que hasta ahora no se.

La dieta

Según esta web española, durante las primeras seis horas no se puede comer o beber nada (es decir, mi ayuno comienza a las 10AM … con suerte mi siguiente comida será a las 10AM del otro dia!!!) y lo unico que se puede beber es agua y leche fria… oh god!

El segundo dia, ya se puede agregar a esa nutritiva y rica dieta, caldo, jugo de frutas, helados y yogurt… todo frio (y yo operandome en agosto… la hice de oro!)

El tercer dia es para empacharse comiendo… agua, leche, caldo, jugo de frutas, tapioca, sémola, sopas hervidas, puré, fideos finos, mermelada, compota, gelatina y flan… y si, todo FRIO.

El cuarto dia podría llorar de emocion, se lepuede agregar pescado a la dieta (y ya sabemos que yo no lo como asi que NEXT)

Quinto dia (y ya varios kilos menos si jebus quiere) puedo comer tortilla (no se de que) fria (el dia que pueda volver a quemarme la lengua bebiendo café seré feliz

del Sexto al Décimo día repeat, got to and play 5, osea, repita la dieta…

Espero poder confirmar esta información con mi doctor lo antes posible… para compara harta… agua L-)

 

Como dato anexo, y para que vean que si no los dejo ir a verme o les contesto el telefono no es de mala… dicen:

Se recomienda evitar las visitas las primeras 48 horas (osea, si me muero en esas horas solo lo sabrán cuando la Lula ya me haya devorado)

Hablar lo menos posible (dificil, muy dificil… mejor no me vayan a ver para no tener con quien hablar… )

No debe sonarse la nariz… yeeeyyyy!!! seré una mocosa… con manga de pijama llena de mocos… insisto, no vayan a verme, seré algo no grato de ver.

Mantener al paciente en ambiente limpio. (eliminemos a la Lula del departamento)

Evitar realizar esfuersos violentos … esta bien, no saldré a trotar, a andar en bici, ni a asaltar cajeros del redbanc.

Dicen que el dolor es mas intenso en 3er y 4to dia, incluso mas fuerte que el del post-operatorio… y que a los adultos les duele mucho mas (¿y yo que soy adulta con alma de niña… cuanto me dolerá?)

Me dolerán los oidos hasta el 7mo dia…  o sea.. hambre, frio, dolor de garganta intenso, dolor de oidos… porque no simplemente me matan!!!

No debe alamarse si se producen cambios de voz… y si me llaman por telefono y me tratan de «DON» no debo alarmarme??

 

:-/ auchs… mejor le pregunto a mi doc que de todo esto es verdad…

2 comentarios sobre “Amigdalectomia (me dio sustito!!)

  1. Victoriosa, con un par de kilitos menos, si tengo suerte con alergia al helado (asi nunca mas lo como) y bien descansadita… y si puedo, con al menos 1 dormitorio con su pintura terminada… ya me está gustando la cosa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.