Amigdalectomia: en adultos la cosa si duele…

Así es… la amigdalectomia en adultos si es molestosa. Nada como para morir y necesitar morfina, pero si duele.

Ya han pasado 12 dias de mi la operación, ya puedo hablar, a veces sueno «raro» o no me sale la voz, pero ya hablo.. el dolor desapareció, pero siguen las molestias (siento los puntos que me dejaron en la úvula), estornudar y bostezar realmente duelen (fíjense cuando lo hagan como uno siente que se estira o aprieta algo en la garganta) , pero, se baja de peso!!!… Como yo sabía que bajaría de peso, me puse a comer como loca las semanas antes… asi ahora que bajé, quedo «empatada» en el peso… bueno, si, como buena mujer que soy, siempre quiero bajar mas de peso… pero eso ya es otro cuento.

El reposo es relativo… se puede estar levantado pero no se puede salir de casa… bueno, en mi caso, recién hoy me levanté… la semana pasada dormía y dormía… y créanme, 15 dias de licencia se me hicieron pocos… puede que también se haya sumado mi cansancio acumulado del año y de las no vacaciones que hace hartos años no me tomo… mas mi gran complejo de bella durmiente…. pero pucha que he dormido estos dias!!.

Mañana tengo que ir a control, se que estaré bien, ya me siento mucho mejor, y el viernes vuelvo a la rutina laboral… y los post de este blog volverán a ser de mil cosas distintas y no tan monotematica como los últimos post… a pesar que ese break me hizo tener tiempo y tema para volver a escribir 😉

(y terminando de escribir, me dio un estornudo de esos dobles y ata que dolió!!)

16 comentarios sobre “Amigdalectomia: en adultos la cosa si duele…

  1. Voy en el dia 11 de mi post operatorio por la amigdalectomía. Recién hoy desperté sin dolor y en mi caso si necesitaron darme morfina cuando desperté porque el dolor era HORRIBLE y posteriormente medicamentos fuertes. Mas encima tuve un sangrado grave al 7mo día. Pero gracias a Dios al fin ya estoy mejor y puedo hablar y he bajado al menos 4 kilos en estos 11 días que he estado a pura papilla. El miércoles ya vuelvo a la rutina diaria, por mientras soy feliz estando gran parte del día en los brazos de Morfeo. Saludos!

  2. Hola Nestor!
    Animo, la cosa mejora!! como fue tu operacion? con laser o bisturí? que heavy que hayas tenido sangrado, es una de las complicaciones «tipicas», yo por suerte no lo tuve, si a veces sentía que tragaba sangre, pero era algo normal…

  3. Hola… Es mi tercer día post operada… Me duele mi linda garganta y mi saliva es espesa, me encantaría escupirla todo el día, ando como cansada pero no tengo hambre…. Espero todo mejore debo seguir con lo de mi tesis… Saludos a todos los que ya no tenemos amígdalas :)

  4. Hola es mi quinto dia, tengo 30, y primera mi operacion, es desesperante estar asi, estos dias duele ya que la costra va cayendo de a pocos, pero soportable. Solo me estoy alimentando con sopas y caldos, aparte de refrescos de gelatina, espero que vaya mejorando en los siguientes dias

  5. Hola! Si.. así es, yo recuerdo que me dolía mucho hablar, en realidad, apenas hablaba, el helado dolía mucho, así que lo evitaba… me recetaron unas pastillas para el dolor que ayudaban harto, lo bueno, es que nunca más me dio amigdalitis, pero si he seguido con faringitis y laringitis… Animo, ya te sentirás mejor!

  6. Me operaron hace dos dias, y el dolor es bastante llevadero. Estou con helado, jalea, jogurt, leche y mucha agua.
    El lunes tengo control. Aburrida de estar en cama

  7. Es mi 11vo Dia despues de la operacion, los primero 7 Dias fueron de mucho dolor, horas sin dormir por la noche mis unicas comidan fueron gelatina y helado de limon.
    Al 8 Dia habia mejorado mucho pero por las noches la resequedad en la garganta, no deja dormir y es incomodo incluso algunas posturas para dormir entonces tengo que dormir semi sentada.
    Especificamente no se cuanto he bajad de peso, pero si he bajado y es triste no poder comer.

    Pero ANIMO » MENOS QUEJAS, MAS SONRISAS» <3

  8. Buenas… Estoy en lista de espera para operarme tengo 20 años. Leo que para algunos es llevadero el dolor y para otros insoportable.. Alguien q me diga q es llevadero pq muero del miedoooo…

  9. De verdad? Es que leo en Google y muero del miedo. Ósea no pretendo que no duela pero ok creo q no soportaría tanto dolor. Ni operación es convencional. Yo ni voy hacer por hablar me voy a quedar calladita ja. Que nerviossssss! Gracias por responder esta bueno el blog es en el único que leí a algunas personas no le duele tanto!!!!

  10. A mí me ardía mucho la garganta y la mandíbula por qué la tuvieron que desencajar. Me operé pasados los 30, a esa edad duelen ya no operar, pero yo lo necesitaba, tranquila, no te va a doler, solo te aconsejo comer helados de agua no muy dulces, cuando salivas más, duele más.

  11. Ah okey entonces. Uyy que feo lo tuyo 🙁 espero a no pase nada de eso conmigo. Conociendome se a por dos días no voy a querer comer nada pero voy a seguir tu consejo. No tengo otra opción q seguir con la espera y operarme cuando sea mi turno, la última vez que me ataque de amigdalitis fue la semana pasada y no podía hablar xq estaba ronca y aún así sin hablar me dolía así q quizá soporte esto. Es sólo una semana tengo q ser fuerte para luego estar bien!!! Claro quizá con más edad sea más doloroso :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.