Amigdalectomía (1era parte)

Ymode

Cuando era chica (de edad) me daban muchas amigdalitis, el médico siempre le decía a mis papás: si le da una amigdalitis mas, hay que operar a esta niñita…. dicho y hecho, nunca me daba, y comenzábamos de cero el año siguiente…

Con el pasar del tiempo, dejaron de darme amigdalitis, y comenzaron las faringitis o laringitis, o la mezcla de todas las itis, junto a rinitis y bronquitis. Cuando iba a los docs siempre me comentaban que tenia atrofiadas las amígdalas, que me había hecho una amigdalectomia natural y que las pobres eran un feo adorno en mi garganta.

Bueno, los milagros ocurren y mis amígdalas revivieron!… en noviembre den año pasado me dio una… hasta casi lo encontré tierno… pero en diciembre me dio otra… y a principios de febrero otra (y esa si que fue purulenta asquerosa y casi me lleva la pelá de la fiebre que tenía)… abril otra mas, junio otra mas!!! cada vez que iba al otorrino se sobaban las manos diciéndome que debía operarme…

Cuando ya decidí que si, que ya era mucho y que había que operar, empecé a caer con faringitis, laringitis y rinofaringolaringobronquitis (lo pudiste leer completo? felicitaciones!!) no he logrado pasar mas de 2 semanas sana y vuelvo a caer con otra «itis». Hoy, a 1 semana de la operación (ya con fecha y pabellón reservado) el otorrino me ruega no vuelva a ni si quiera resfriarme, me han llenado de antibióticos, vitaminas, suplementos alimenticios, bufandas, guantes, gorritos de lana, parkas y cuanta cosa se nos ha ocurrido para que esta patuleca pueda operarse.

Y cual es la importancia de la operación? no es para ahorrarse unos cuantos pinchazos de penicilina (ahora dan antibióticos orales que son mucho mas efectivos), el gran problema de presentar muchas amigdalitis repetitivas y en poco tiempo, es que pueden originar fiebre reumática, que puede llevar a tener problemas cardíacos.

Así que acá estoy, a 1 semana de ser operada … dicen que a los adultos les duele mucho mas la recuperación que a los niños, por el momento solo se que:

1.- debo llegar a la operación con 8 horas de ayuno absoluto, ni agua, ni jugo, ni nada ( y claro.. mi operación es en la tarde… tarde… no se como lo lograré)
2.- 10 días de licencia de los cuales la gran parte solo podré comer helados, jaleas, yogurt y colados…
3.- antibioticos por montones… yo creo que ya ni me queda flora intestinal…

Obviamente, escribiré todo acá… es una mas que buena excusa para retomar el blog, una buena historia que compartir, y obviamente orientar a mas de otro «adulto» que tenga que pasar por esta misma situación, la amigdalectomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: