¿Seré yo señor?

El viernes pasado fui a una comida familiar, en donde vi parientes que no veia hace ya casi 5 años.

En cuanto llegue al restaurante en donde era el asunto, me comencé a arrepentir, me sentí absolutamente fuera de contexto, no tenia ningun tema de que hablar, nade en común, ni si quiera algo de que apoyarme para poder conversar.

Llegaron mis primas, con una de ellas tengo sólo 6 meses de diferencia, ella ya tiene un hijo (que nació el mismo día en que yo me matricidié), y esta con 3 meses de embarazo. Pensé que podria tener algo mas de que hablar con ellas, pero no, nada, seguía sintiendome fuera de lugar, escuchaba y no podía creer la cantidad de estupideces que hablaban.

«Wenoa, me gusta ene un mino, pero tiene polola, asique pedí consejos y me dijeron que me convirtiera en su mejor amiga, hasta hacer desaparecer a la tarada de la polola» -dijo una de ellas «Y no te explico lo bien que me ha resultado»

«Uy! estoy caga de hambre, salí a almorzar con un mino que me gusta y para parecer señorita solo comí ensaladas» -dijo la misma….

Mi otra prima me mira y dice: «Y, (dirijiendose a mi) , sabes quien es el papá de mi guagua?»
Yo: mmm no, es mas, ni si quiera se porque tu hijo habla con acento mexicano
Ella: ah, no, es que ve todo el día el discovery kids y se le pegó el acento
Yo: ….
Ella: el papá de mi guagua es el (acá va un nombre que no recuerdo), te acorday de él?, es el hermano de (acá va otro nombre que no recuerdo), que pololíe con el en el colegio, era de tu colegio, te acorday?
Yo:  no… no tengo idea quien es, era de mi generación?
Ella: Hay Y, eran 3 hermanos, yo pololie con el (no recuerdo su nombre), como no te acorday?
Yo: (tratando de hacer memoria)…. cri cri cri cri….
Ella: Es compañero del bla bla bla bla bla, (hasta que dio con un nombre que si recordé)
Yo: ah! si, ellos estaban 1 o 2 años abajo…

Mi otra prima me dice: «Y, use tu nombre hace poco»
Yo: (con cara de, de que me estas hablando Willis) Ah?
Ella: Es que me llamaron de (nombre de empresa) para preguntarme como los había conocido y dije que tu me habías pasado el dato.
Yo: mmm, ten cuidado porfavor con esas cosas, yo estoy inscrita en esa web
Ella: Ah si, demás, pero, por ahí encontraste tu pega?
Yo: Nop, llegue por otro lado, lo mas cómico es que mi jefe es descendiente palestino
Ella: Uy que la raja sería que tuvieras hijos con el!
Yo: (con cara de ¡QUE!) Oye que onda! él esta casado
Ellas (las dos): pero no está muerto!
Yo: ¿perdón? Hombre casado es hombre muerto
Mi Primo: chis! el parcito de hermanas

Se sienta a mi lado mi tía (que es diseñadora gráfica y psicologa), y me dice:
«Hola mi amor, como has estado?»
Yo: super bien gracias
Ella: supe que estas trabajando, ¿cómo te va?
Yo: (obvio que trabajo, si no, de que viviria) Si, estoy en una empresa de desarrollo de software desde febrero de este año
Ella: ah, y que haces allá?
Yo: diseño web
Ella: ah, y te gusta?
Yo: Si, me encanta
Ella: Y como has estado, superaste ya todos tus problemas?
Yo: (la miro con cara de «hello») si, hace mucho
Ella: Si, se nota que estas mejor
Yo: Gracias

Soy yo la exigente, o realmente los temas, y lo que hablaban mis parientes son demasiado «superficiales»?

9 comentarios sobre “¿Seré yo señor?

  1. Tus primas son completamente huecas, eso no lo discuto, pero tu tía simplemente quería iniciar una conversación normal, considerando que hace rato que no sabía de tí.

    Mmmmm, yo creo que eres muy exigente. No todo el mundo tiene un detector de ánimo o de «qué-ha-sido-de-tu-vida» para decirte justo las palabras que esperabas escuchar.

    Más tolerancia mi querida amiga Ymode, al menos con su tía. Y sus primas, bueno, al menos te hicieron reír ¿o no? Me confirman que siempre hay alguien que está más caga’o que uno 😛

  2. Horror!!
    Para mi no hay nada más incomodo que los almuerzos con familiares que no ves hace mucho tiempo… siempre lleno de interrogantes de partes de algunos, y conversaciones medias extrañas…
    Para consuelo, tus primas no son las únicas… yo tbn tengo algunas tan superficiales…peor aún tengo amigas así… pero las veo bien a lo lejos, por sanidad mental.
    Cariños!!

  3. Francisco tiene razón, mi wacha. Aunque entendí los resabios que te dejó esa reunión…creo que no se pueden ir en la profunda tampoco, si no se ven mucho…yo creo que la junta te pilló en un día difícil.
    Cuando te tocan esos tipos de compromisos sociales sólo tenis dos opciones: morirte de lata o integrarte y kgarte de risa un rato. Siempre es más sano y divertido lo segundo, total pa demostrar inteligencia tenis mil lugares, pa payasear en confianza…también jajajajaa. Por último el rato se pasa más rápido. ;D

    Y puedo decirte otra cosa?? fuiste entera pesá con tu tía!. Siendo colega y además sicóloga podrían haber tenido flor de charla y…te la perdiste. 😛

    ¡arriba el ánimo!
    R.

  4. Ucha… parece que no se me entendió la parte de mi tia.. igual tuve que editar un poco esa conversación porque hay ex maridos ociosos que leen en blog … pero creanme que yo use todo de mi parte para que la conversación se extendiera… no fui yo la que dio el corte.

    Anyway, en 5 años mas, vuelvo a ir a una de esas comidas :))

  5. JAJAJAJAJAJA !!!!!
    Bienvenida al club de los que no encajan con la familia 😀

    Tus primas, chanismo puro, jaja :P, tu tía… mmmm, Freddy Kruger tiene mas calor humano qyue ella :P.

    Como consejo para la otra, diles que te partiste un brazo o que estas enferma, remedio infalible anti parientes.

    saludos

  6. Y mode :
    Debes entender a la gente, no todos tienen materia gris dentro del «CELEBRO» mas si » FUMAN y JALAN» recuerda las historias de familia, si, igual que en la tele, ven «Bailando con mi dueño» o no se llama así el programa? conversan de las teleseries, pero recuerda que los GENES son mas fuertes y de la mezcla de» loco con loca : salen PRIMAS ¡ o me equivoco?
    Bueno niña no seas tan intolerante recuersda que en este gobierno de la NEW U.P. hay ministros , subsecretarios, alcaldes y de todo que están dentro de la diversidad de género (Gays, prortis, travestis, locos, locas, enfermos de mente, cuerpo y alma,¿ como no vas a tolerar una vez al año a tu familia loca???
    Por lo menos tu eres normal??? o no????
    Goloso8
    Me voy ya que me espera una cena muy requete buena, con torta de tres leches, de merengue lúcuma, panqueque de manjar y de naranja, es mentira pwero que es rico ¡¡ si es muy rico
    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.